Les dijeron que les iban a dar trabajo y los ‘estafaron’


A través de internet se han creado varios portales dedicados a presentar ofertas de empleos, en ellos las personas cargan sus hojas de vida y aplican a las vacantes para ser contactados por el posible empleador. Tal y como lo hacen muchos colombianos, en Santa Marta un grupo de personas se postularon para un supuesto cargo de auxiliar de oficina en la Zona Franca Tayrona de esta ciudad.
Pero no contaron con que su sueño de iniciar en un nuevo empleo, se viera frustrado por lo que sería una estafa, cuando al llegar al lugar de la cita para la realización de unos exámenes necesarios para la contratación, se encontraron con que en el lugar no se realizaban esos estudios y los empleados del lugar les informaron que no eran los primeros con la misma ‘historia’.
Isabel Delgado, una de las afectadas le contó a Seguimiento.co su caso, “hace una semana postulé a través de Computrabajo para un vacante de auxiliar de oficina en la Zona Franca, luego me contactaron por correo y me enviaron los cuestionarios, me pidieron información básica y me hicieron llegar otro tipo de documentación que te tenía que ser enviada por correo, me manifestaron que la contratación iba hacer por medio de correos y teléfono, ya que la hacían directamente desde Bogotá”.
Así mismo, Delgado dijo que luego de diligenciar los formatos requeridos, fue contactada en la mañana de este viernes a través correo y le dijeron que debía realizarse unos exámenes especializados.
Recomendada: Sociedad Portuaria alerta que usan su nombre para estafar.
“A las 6:30 de la mañana me mandaron a mi correo el contrato de trabajo, un pago de Asopagos que demostraba que ya estaba inscrita a riesgo profesionales y me dijeron que debía realizar unos exámenes que eran especializado, los cuales realizaba el médico de la empresa y para ellos debía consignar 126.000 mil pesos, me mandaron una cuenta de Daviplata en Davivienda a nombre del doctor Jan Carlos Álvarez, hice la consignación lo más rápido que pude, porque me dijeron que debía presentarme a las 10:00 am en la sede de la Zona Franca, hasta donde llegue y me encontré con la triste realidad que todo era falso” relató Isabel Delgado.
Al igual que Isabel, Nelfa Nieves y Angy Rivera, se dieron cuenta que habían sido víctimas de una presunta estafas al encontrarse en el lugar y preguntarle a los trabajadores de la Zona Franca Tayrona, por la vacante, a lo que estos informaron que eso era falso y que el día de ayer (jueves) otro grupo de personas habían sido víctima de la misma modalidad.
Nelfa Nieves, en dialogo con este medio digital y señaló que hizo su proceso por el portal web Odeet y que hasta las 9:40 de la mañana de este viernes se comunicó con Carlos Rodríguez, quien había sido el encargado de realizarle todo el proceso de selección, por medio de correos electrónicos y llamadas.
“En mi caso, yo tengo mi hoja de vida inscrita a Odeet, y a través de un correo el señor Carlos Rodríguez, se puso en contacto conmigo diciéndome que había sido seleccionada para un trabajo de auxiliar de bodega y oficina en la Zona Franca, diligencie todos los documentos que me envió y luego me dijo que debía realizar unos exámenes diferentes a los rutinarios y fue entonces cuando me dio el número de cuenta, hice la consignación de 126.000 pesos y vine me hasta Zona Franca a cumplir la cita, hasta el último momento hable con él y me dijo que ya venía a la entrada para llevarme a las oficinas pero después de esa llamada no volvió a responder” relató Nieves.
Angy Rivera otra víctima, explicó “yo no puse en duda que el trabajo fuera real, porque a mí me hicieron hasta entrevistas y pruebas de talento humano, hasta las tallas me pidieron para la dotación, pero al llegar hacer me los exámenes me encuentre con la sorpresa que eso era una estafa, que haya no hacían ningunos exámenes médicos y además en Zona Franca nos dijeron que ellos ya denunciaron porque están utilizando su buen nombre, para robarle a las personas”
Ante esta situación, los afectados por el presunto fraude interpusieron la respectiva demanda en la Fiscalía, con la esperanza que las autoridades investiguen y den con el paradero de los presuntos estafadores, para que no hayan personas afectadas.
Este no es el primer caso de estafa virtual que se presenta en el Magdalena.
Recomendamos: Atención: Ofrecen vacante de empleo en Fundación, pero es una estafa.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España
El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.