Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Junio de 2017 - 5:24pm

Les dijeron que les iban a dar trabajo y los ‘estafaron’

Samarios que les ofrecieron un trabajo en la Zona Franca, pagaron los exámenes y cuando llegaron a la cita se encontraron con una estafa.
Documentos enviados por correos a la víctimas.
Anuncio
Anuncio

A través de internet se han creado varios portales dedicados a presentar ofertas de empleos, en ellos las personas cargan sus hojas de vida y aplican a las vacantes para ser contactados por el  posible empleador. Tal y como lo hacen muchos colombianos, en Santa Marta un grupo de personas se postularon para un supuesto cargo de auxiliar de oficina en la Zona Franca Tayrona de esta ciudad.

Pero no contaron con que su sueño de iniciar en un nuevo empleo, se viera frustrado por lo que sería una estafa, cuando al llegar al lugar de la cita para la realización de unos exámenes necesarios para la contratación, se encontraron con que en el lugar no se realizaban esos estudios y los empleados del lugar les informaron que no eran los primeros con la misma ‘historia’.

Isabel Delgado, una de las afectadas le contó a Seguimiento.co su caso, “hace una semana postulé a través de Computrabajo para un vacante de auxiliar de oficina en la Zona Franca, luego me contactaron por correo y me enviaron los cuestionarios, me pidieron información básica y me hicieron llegar otro tipo de documentación que te tenía que ser enviada por correo, me manifestaron que la contratación iba hacer por medio de correos y teléfono, ya que la hacían directamente desde Bogotá”.

Así mismo, Delgado dijo que luego de diligenciar los formatos requeridos, fue contactada en la mañana de este viernes a través correo y le dijeron que debía realizarse unos exámenes especializados.

Recomendada: Sociedad Portuaria alerta que usan su nombre para estafar.

“A las 6:30 de la mañana me mandaron a mi correo el contrato de trabajo, un pago de Asopagos que demostraba que ya estaba inscrita a riesgo profesionales y me dijeron que debía realizar unos exámenes que eran especializado, los cuales realizaba el médico de la empresa y para ellos debía consignar 126.000 mil pesos, me mandaron una cuenta de Daviplata en Davivienda a nombre del doctor Jan Carlos Álvarez, hice la consignación lo más rápido que pude, porque me dijeron que debía presentarme a las 10:00 am en la sede de la Zona Franca, hasta donde llegue y me encontré con la triste realidad que todo era falso” relató Isabel Delgado.

Al igual que Isabel, Nelfa Nieves y Angy Rivera, se dieron cuenta que habían sido víctimas de una presunta estafas al encontrarse en el lugar y preguntarle a los trabajadores de la Zona Franca Tayrona, por la vacante, a lo que estos informaron que eso era falso y que el día de ayer (jueves) otro grupo de personas habían sido víctima de la misma modalidad.

Nelfa Nieves, en dialogo con este medio digital y señaló que hizo su proceso por el portal web Odeet y que hasta las 9:40 de la mañana de este viernes se comunicó con Carlos Rodríguez, quien había sido el encargado de realizarle todo el proceso de selección, por medio de correos electrónicos y llamadas.

“En mi caso, yo tengo mi hoja de vida inscrita a Odeet, y a través de un correo el señor Carlos Rodríguez, se puso en contacto conmigo diciéndome que había sido seleccionada para un trabajo de auxiliar de bodega  y oficina en la Zona Franca, diligencie todos los documentos que me envió y luego me dijo que debía realizar unos exámenes diferentes a los rutinarios y fue entonces cuando me dio el número de cuenta, hice la consignación de 126.000 pesos y vine me hasta Zona Franca a cumplir la cita, hasta el último momento hable con él y me dijo que ya venía a la entrada para llevarme a las oficinas pero después de esa llamada no volvió a responder” relató Nieves.

Angy Rivera otra víctima, explicó “yo no puse en duda que el trabajo fuera real, porque a mí me hicieron hasta entrevistas y pruebas de talento humano, hasta las tallas me pidieron para la dotación, pero al llegar hacer me los exámenes me encuentre con la sorpresa que eso era una estafa, que haya no hacían ningunos exámenes médicos y además en Zona Franca nos dijeron que ellos ya denunciaron porque están utilizando su buen nombre, para robarle a las personas”

Ante esta situación,  los afectados por el presunto fraude interpusieron la respectiva demanda en la Fiscalía, con la esperanza que las autoridades investiguen y den con el paradero de los presuntos estafadores, para que no hayan personas afectadas.

Este no es el primer caso de estafa virtual que se presenta en el Magdalena.

Recomendamos: Atención: Ofrecen vacante de empleo en Fundación, pero es una estafa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial

Alcaldía de Santa Marta forma a 60 mujeres indígenas en emprendimiento y cultura empresarial

Pertenecientes a los pueblos Kogui, Arhuaco, Malayo, Wiwa, Kankuamo, Ette Ennaka, Wayuu e Inga.

7 horas 50 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

10 horas 10 mins
Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales

Embajada de Indonesia visita el Puerto de Santa Marta para fortalecer lazos comerciales

Durante el recorrido por las instalaciones, se le dio a conocer al embajador la capacidad operativa y de infraestructura del terminal.

15 horas 9 mins
El comerciante falleció en la sala de urgencias de la Clínica Bahía

Comerciante del Sesquicentenario murió tras accidentarse en la carrera 19

Pedro Barrios Chamorro se movilizaba en una motocicleta.

15 horas 19 mins
Alcaldía de Santa Marta

Secretarías se articulan en beneficio de población con Necesidades Educativas Especiales

A través de una Mesa Interinstitucional se espera mejoras en la atención educativa para al menos 1.900 alumnos de esta población en las 44 instituciones oficiales del Distrito.

15 horas 51 mins
Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta

Mujer fue asesinada y abandonada cerca del Sena Agropecuario en Santa Marta

Aunque su identidad no ha sido confirmada, versiones preliminares apuntan a que podría tratarse de una ciudadana venezolana llamada Natalia.

16 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto en Tasajera
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

8 horas 46 mins
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán

Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.

10 horas 28 mins
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad
Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Alcaldía de Santa Marta inicia mantenimiento de escenarios deportivos en la ciudad

Arrancó con la intervención a la cancha múltiple del Polideportivo de la 19.

10 horas 6 mins
Centros de vida
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

9 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months