Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 2:16pm

Las razones de la defensa de Enrique Vives para impugnar la medida de aseguramiento

El abogado considera que, entre otras razones, la juez no tuvo en cuenta ninguno de los elementos materiales probatorios que presentaron.
Sigue la audiencia, esta vez, en apelación de la defensa de Enrique Vives Caballero
Anuncio
Anuncio

En audiencia que se realiza desde la mañana de este lunes, la defensa del empresario Enrique Vives Caballero, apeló la decisión de la juez Olmis Cotes para dictar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de su defendido, y solicitó la nulidad de su providencia, toda vez que considera que él no actuó de manera dolosa y nunca tuvo la intención de causar daño alguno a las 6 víctimas mortales. 

Según el abogado Álex Fernández Harding, esgrimió varios argumentos para sustentar su impugnación. El primer argumento fue que la juez tuvo "una motivación incompleta en su providencia". 

La defensa llamó la atención sobre que en la providencia de la juez, no se cotejaron ninguno de los elementos materiales probatorios que colocó la defensa a disposición de la juez. "No los incorporó al debate y flagrantemente decidió no aportarlos al debate", agregó el abogado. 

Mencionó que la juez argumentó que su defendido contaba con comparendos de tránsito que señalaban un antecedente en infracción por exceso de velocidad, y agregó que la juez no tuvo en cuenta que se trataba de un "comparendo electrónico al vehículo y no a mi representado". 

"Su argumento debió cotejar, fue flagrante y evidente, circunstancia que desde ya avizora la vulneración del artículo 29 de la carta política sobre mi representado, que afectan el debido proceso y el derecho al juez justo y el principio de ejercicio judicial", manifestó.

El abogado argumentó que "no obró ningún estudio que permitan concluir que (el representado) conducía a exceso de velocidad" y que no hubo "acreditación alguna para concluirlo". 

En cuanto al elemento material probatorio de las pruebas de alcoholemia, el abogado Álex Harding dijo que la juez no tuvo en cuenta ningún medio de acreditación como lo son, constatar si los elementos con los que se tomaron dichas pruebas estaban calibrados y no se tuvo en cuenta el acta de procedimiento practicada para la toma de las pruebas, certificaciones que debían incluirse, según la norma. 

"Iba en el carril de velocidad y no invadió la berma"

El abogado Álex Fernández, después de hacer un preámbulo de expresión de respeto para las familias de las víctimas mortales, le dedicó una argumentación a la situación que se presentó en la noche del siniestro vial. 

Aseguró que la juez no tuvo en cuenta qu elas víctimas "invaden una calzada de vía rápida, una vía nacional. Lo hacen a las 00:24 minutos (del 13 de septiembre) en el carril izquierdo, de velocidad, cuando podían haber tomado el carril derecho o el puente peatonal", dijo. 

El abogado hizo hincapié en que el vehículo de su defendido no tiene ningún rastro de afectación por los costados y llamó la atención en que fueron los jóvenes los que invadieron el carril de velocidad y obstruyeron el paso del vehículo, una situación que -según el abogado- su representado nunca tuvo intención de ejecutar. 

"En su providencia, de manera respetuosa, usted soslaya y desconoce, y jamás hizo referencia a que fueron las víctimas quienes invadieron el carril, esto no existió en su providencia, lo omitió, en un falso juicio por omisión", agregó el abogado. 

El jurista Álex Fernández también señaló una serie de normas de tránsito que fueron violadas por las víctimas mortales antes de que se produjera el accidente y mencionó que la juez nunca tuvo en cuenta la "autopuesta en riesgo por parte de los peatones". 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CAPTURADO POR HURTO.

Fue capturado luego de robarse 5 celulares de alta gama en el centro de Santa Marta

En las próximas horas se le realizará la audiencia en la que determinarán si lo envían a la cárcel o le otorgan domiciliaria.

13 horas 44 mins
Foto de la captura

Capturan a alias ‘Karina’ por extorsionar a comerciantes en Barranquilla

La mencionada tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

14 horas 44 segs
Momentos en que el perro cae al piso

Avientan a perro de tercer piso de edificio en el Centro Histórico

Cámaras de seguridad registraron el momento en que el can impacta contra el pavimento.

14 horas 41 mins
Vista aérea

El Buque Gloria recibió a más de 14 mil personas

Durante los tres días que estuvo el navío, que fue reconocido como “huésped de honor”.

14 horas 52 mins
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

Lo capturan por robo: tenía antecedentes por homicidio, en Santa Marta

Este hombre habría cometido un asesinato el 19 de febrero del 2020.

14 horas 57 mins
Los capturados.

Capturan a dos hombres quienes presuntamente atracaron a extranjeros en el Mercado Público

A estos sujetos les hallaron en su poder un celular y una billetera con documentos, elementos que habían sido hurtados momentos antes.

15 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta es la nueva cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía

El comandante del Ejército será el general Luis Mauricio Ospina; el de la Policía, Henry Sanabria Cely.

11 horas 33 mins
Decisiones de la directiva fuerte por los hechos vandálicos.
Decisiones de la directiva fuerte por los hechos vandálicos.

Tribuna Norte del Sierra Nevada será cerrada indefinidamente: Presidente del Unión Magdalena

La directiva argumenta su decisión en las afectaciones económicas que ha sufrido el equipo por el mal comportamiento de las hinchadas que se ubican en las gradas sur y norte.

12 horas 27 mins
Posesionado Cantillo.
Posesionado Cantillo.

Milton Cantillo ya es diputado del Magdalena

Ya son tres diputados quienes han perdido su curul en la actual Asamblea Departamental.

13 horas 10 mins

Se retomaría proceso de paz entre el Gobierno y el ELN

El anuncio lo hizo el Alto Comisionado para la Paz, desde La Habana.

13 horas 15 mins
CAPTURADO POR HURTO.
CAPTURADO POR HURTO.

Fue capturado luego de robarse 5 celulares de alta gama en el centro de Santa Marta

En las próximas horas se le realizará la audiencia en la que determinarán si lo envían a la cárcel o le otorgan domiciliaria.

13 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month