Las caras jóvenes que se unen al equipo de empalme de Carlos Pinedo


Ante las denuncias de demoras y trabas para iniciar el proceso de empalme en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, respondió el día de ayer colocando como fecha de partida, el próximo 11 de diciembre.
A partir de este día, se citó al primer encuentro para dar trámite al proceso de empalme, entre el gobierno actual y el entrante, en cabeza de Carlos Pinedo Cuello.
Esto, marca el fin de 12 años del caicedismo dirigiendo la administración distrital.
De esta forma, ha existido mucha expectativa por conocer quiénes harán parte del equipo de empalme y eventualmente, los nombres de quienes liderarán las diferentes secretarías de la ciudad.
Recomendamos leer: Los expertos que harían parte de la Comisión de Empalme de Carlos Pinedo
Hasta el momento, se conoció que el coordinador del equipo será el samario Lucas Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como ejecutivo principal del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, específicamente en los temas de educación y salud, para los países de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
El director de Pro Santa Marta, Camilo George, se ocupará de la Secretaría de Gobierno durante el empalme, mientras que Carlos Gutiérrez de Hacienda y Alfredo Pertúz de la Oficina Jurídica.
Ahora, este cúmulo de expertos, se revelaron otros dos nombres.
En primera instancia está el samario Luis Alejandro Dávila, fundador de La Escuela Internacional de Turismo, quien es profesional en Hotelería y Turismo Internacional de la Universidad de Nantes y master en Economía del Desarrollo Turístico Internacional de la Universidad de París 1 Panteón – Sorbona.
Dávila, quien ya ocupó la cartera durante la administración encargada de Andrés Rugeles, es también profesor de diversas instituciones académicas en Francia y Colombia donde dirige el programa: "Valores prácticos adaptados al turismo", y es el director académico de la primera Maestría en Gestión del turismo sostenible de la Universidad del Magdalena en Convenio con Unión Europea.
Por otra parte, también entra a ser parte del empalme, Carlos José Jaramillo para la Secretaría de Desarrollo Económico.
Este ingeniero, es el actual director ejecutivo de Visit Santa Marta, premiada recientemente por sus iniciativas para impulsar el sector turístico y empresarial a través del mundo digital.
Y es que en efecto, Jaramillo cuenta con más de 12 años de experiencia en el diseño, estructuración y puesta en funcionamiento de Start Ups en Colombia y Chile; así como experiencia en dirección de proyectos de emprendimiento e innovación social, responsabilidad social empresarial, relacionamiento comunitario, estrategias de negociación, evaluación de proyectos sociales y gestión ambiental.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Joven falleció a causa de un infarto tras sufrir quebrantos de salud en Santa Marta
Se trataba de Andrea Chiquillo, residente del barrio Líbano 2000.
Emprendedores Unimagdalena conquistan México, con ideas de negocio social y ambiental
Dos estudiantes viajaron al Tecnológico de Monterrey, como beneficiarios del Proyecto Glocal - Icetex.
Joven desorientado en la Sierra Nevada busca a sus familiares residentes en el 7 de Agosto
En el video, el hombre manifestó que se encontraba trabajando en Palmor y algo lo “jaló”.
Puerto de Santa Marta recibió visita diplomática de Bélgica antes de la Celac
La delegación belga conoció de primera mano las operaciones del puerto y resaltó su importancia como punto clave para las exportaciones colombianas.
33 Jefes de Estado y 40 mil visitantes llegarán a Santa Marta por la Cumbre Celac
La Alcaldía se reunió con las delegaciones nacionales e internacionales, que preparan los cronogramas y logística del importante encuentro.
Lo Destacado
Usurpación de funciones y desacato: César Pacheco denuncian entramado para evitar su posesión
Tras el fallo de nulidad que dejó por fuera al diputado Alberto Gutiérrez, César Pacheco Aarón debía asumir su curul en un tiempo máximo de tres días.
Colombia en Nueva York: Karol G, Daniela Álvarez y Valentina Castro deslumbraron en el Victoria's Secret
El evento se convirtió en un escenario de poder femenino y diversidad con una fuerte representación de Colombia.
Joven samario perdió la vida en accidente de tránsito en Bogotá
Se trata de Juan Sebastián Alandete Palencia, egresado del programa de contaduría de la UAN.
Confirmado: Icfes anunció que Juliana Guerrero no presentó pruebas Saber Pro
“Esto es corrupción” afirma Jennifer Pedraza tras hacer público el certificado del fallo del Tribunal Administrativo.
Cae alias '00', señalado de extorsionar a comerciantes en Fundación para el Clan del Golfo
Le exigía hasta $5 millones a comerciantes, según la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.