La Sergio Arboleda firmará acuerdo de cooperación con la Universidad San Martín de Porres

La Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, ha venido fortaleciendo durante los últimos años sus relaciones con la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres - USMP ubicada en Lima, Perú.
En los últimos meses, las dos instituciones de educación superior han sostenido reuniones virtuales, con el fin de consolidar un convenio de cooperación.
A través de este convenio se pretende articular acciones de cooperación frente a las líneas de investigación, tales como trabajos conjuntos; publicaciones vinculadas; cooperación en movilidad internacional de docentes y estudiantes, entre otros.
La alianza, considerada por parte de ambas instituciones, se presentó por la similitud en las mallas curriculares y pensum académicos de ambos programas, que fueron analizados para la verificación de contenidos y homologaciones proyectados en los acuerdos.
El proceso, que actualmente se encuentra en revisión por parte de la Oficina Jurídica de la Institución, estará acompañado por la directora y representante de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Escuela de Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, doctora Elena Vila Monzombite.
Durante el año 2011, la Universidad Sergio Arboleda tenía vigente un convenio de acción entre ambas instituciones para la movilidad estudiantil de la Escuela de Derecho; por lo tanto, esta nueva cooperación servirá para retomar alianzas con énfasis en la Comunicación y Humanidades.
Tags
Más de
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz
El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.
Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta
La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.
Alex Velázquez deja Gestión de Riesgo tras renuncia ‘irrevocable solicitada por la alcaldía’
Su salida rige a partir del 24 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































