La respuesta de Essmar a quienes protestaron en el Ziruma

En la mañana del viernes, comunidad de los barrios aledaños al Ziruma se tomaron la vía para protestar por la falta de agua desde hace algunas semanas.
Con palos, pancartas, los residentes del barrio Pastrana, San Pablo y Corea manifestaron que todo lo que quieren es una solución inmediata.

Además, manifestaron que la factura les llega puntual, costosa, aunque son pocas las ocasiones en las que cuentan con el servicio de agua.
Por otra parte, la Alcaldía de Santa Marta se pronunció a cerca de lo sucedido y mencionó que le solicitó a la Essmar el plan de continencia que se debía ejecutar durante los primeros tres meses del año y no se cumplió. Aunque la compañía respondió que ya estaba construyéndolo, aún no hay resultados.
Al mismo tiempo, el representante de la empresa se hizo presentes en el lugar del bloqueo para entablar un diálogo con los manifestantes.
El sector de la parte alta del barrio San Pablo, donde se presentan los inconvenientes actuales, no está dentro de la APS de ESSMAR, por tanto, la Empresa no está obligada a prestar el servicio allí.
Aun así, ESSMAR proporciona agua a esta población a través de carrotanques que abastecen los tanques fijos de 10.000 litros ubicados en la parte alta del barrio antes mencionado.
En aras de una solución de mayor alcance, ESSMAR inició hace tres meses todo el proceso de fabricación y adquisición del equipo de bombeo que requiere el sector de San Pablo, el cual no estaba funcionando. La empresa proyecta la instalación de este equipo para el 10 de mayo.
Finalmente, manifestó que la principal razón del problema de abastecimiento en San Pablo es la conexión ilegal a las redes de acueducto, por parte algunos habitantes, lo cual disminuye los niveles de presión y la cantidad de agua que puede llegar a los clientes de la Empresa. De manera recurrente, ESSMAR despliega sus cuadrillas para que anulen estos puntos de conexión fraudulentos y desarrolla actividades de sensibilización y pedagogía con la comunidad, en procura de disminuir el nivel de pérdidas en este sector.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta integra la bicicleta y transporte público en un Workshop
Es un espacio liderado por el Ministerio de Transporte y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta; en el que se espera participación de universidades, organizaciones sociales, expertos y ciudadanos interesados en la movilidad sostenible
Roban $40 millones en apartamento de consultor político, en Bavaria
La Sijín ya capturó a uno de los implicados y busca a otro más.
Camioneta colisionó contra una vivienda: conductor estaba presuntamente alcoholizado
Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 am en inmediaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.
Alcaldía de Carlos Pinedo llega a la última vereda con 200 pupitres para la IED Palominito
En días anteriores, la administración distrital también hizo entrega de 500 pupitres más para estudiantes en Guachaca.
Murió estudiante en Santa Marta tras sufrir fuerte golpe en partido de fútbol escolar
El accidente ocurrió el pasado jueves cuando el menor chocó accidentalmente con un compañero y golpeó su cabeza contra una estructura de la cancha.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
Lo Destacado
Roban $40 millones en apartamento de consultor político, en Bavaria
La Sijín ya capturó a uno de los implicados y busca a otro más.
Camioneta colisionó contra una vivienda: conductor estaba presuntamente alcoholizado
Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 am en inmediaciones de la Federación Nacional de Cafeteros.
Seis patinadores representan al Magdalena en el Campeonato Nacional Interligas
El encuentro tiene lugar en Guarne, reúne a 40 campeones mundiales.
Santa Marta integra la bicicleta y transporte público en un Workshop
Es un espacio liderado por el Ministerio de Transporte y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta; en el que se espera participación de universidades, organizaciones sociales, expertos y ciudadanos interesados en la movilidad sostenible
Venezolana fue condenada a 10 años de cárcel en EE. UU. por asesinar a joven cartagenero
Aunque inicialmente la procesada alegó haber actuado en defensa propia, las pruebas de las autoridades la obligaron a admitir que cometió el crimen impulsada por la furia y bajo los efectos del alcohol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































