Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Julio de 2022 - 10:08am

La ‘radiografía’ del sistema de transporte público en Santa Marta

En la ciudad, según el STU y el SETP, operan 58 busetones, 396 busetas y 105 microbuses.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

Recientemente el Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta (STU), en articulación con el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) informaron que la cobertura de usuarios de transporte público se da en el Distrito mediante 23 rutas.

De acuerdo con la información revelada por esas entidades, estas rutas se atienden con 559 despachos diarios que cubren los transportadores de las empresas Rodaturs, Cootransmag, Transportes Bastidas y Transportes Rodamar SAS, con 58 busetones, 396 busetas y 105 microbuses de servicio público colectivo. “La mayoría de los recorridos se realizan con frecuencias de cinco o siete minutos, aproximadamente”, señalaron el STU y el SETP en un comunicado. 

En detalle, de acuerdo con lo revelado, estas rutas son Rodadero – Gaira; Gaira – Rodadero – Curval; Aeropuerto; carrera 24 – Taganga – UCC; Minuto – Bastidas; Gaira –  Rodadero – Equidad; Rodadero –  Gaira – Calle 2; Pantano; la 39 –  11 Noviembre; La U –  La Paz; Líbano –  Don Jaca; Avenida del RÍo –  Timayui –  Don Jaca; La 30 –  Timayui –  Don Jaca.

Asimismo, Cristo Rey – Equidad; Cristo Rey –  Altos de Bahía Concha; Avenida del Río –  Directo Bastidas; Troncal – Almendros; Avenida del Río – Curinca; Avenida del Río - Calle 6; La U – Equidad; Concepción  –  Minuto – Almendro; Santa Rita –  Circular –  carrera 24 y Troncal –  Bastidas – Avenida del Río.

“Para lograr una amplia cobertura en la ciudad, los despachos se hacen desde las terminales de Gaira y Bolivariana; el parqueadero de Cootransmag y  sectores Curval, La Lucha, San Jorge, 20 de Octubre, Timayui, Cristo Rey y La Lucha”, dice el comunicado.

Finalmente, desde el STU y el SETP se hace una invitación a los usuarios a informar sobre cualquier situación o incumplimiento de las rutas al celular 3126606311.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

5 horas 9 mins
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

20 horas 2 mins
Nuevos estudiantes de Unimagdalena

Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia

El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.

20 horas 15 mins
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

20 horas 36 mins
Joyvir Andrés Ruiz Granado

Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.

21 horas 15 mins
Mantenimiento de Air-e

Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda

De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.

21 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Graffitis que aparecieron en todo el país.
Graffitis que aparecieron en todo el país.

“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis

“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.

2 horas 14 mins
Sepelio Zair Guette
Sepelio Zair Guette

Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager

Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.

1 hora 27 mins
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.
Los dos hombres fueron imputados por el delito de feminicidio agravado cargo que no aceptaron.

Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería

La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.

2 horas 43 mins
Turistas extraviados llegando a tierra
Turistas extraviados llegando a tierra

Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero

La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.

5 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months