La luna de miel de Carlos Caicedo y el Hoy Diario del Magdalena

En abril de 2013 hubiera sido imposible que el alcalde Carlos Caicedo ocupara el más mínimo espacio del periódico local Hoy Diario del Magdalena para algo distinto a una crítica punzante en su contra. De hecho, el 14 de abril de 2013, durante el cierre de la cumbre de alcaldes de ciudades capitales, este rotativo llegó al extremo de adulterar una fotografía del presidente Juan Manuel Santos en compañía de los mandatarios para, literalmente, sacarlo de la foto.
El episodio fue un escándalo nacional, que impulsó al Hoy Diario del Magdalena a publicar un editorial en el que asegura que “no había necesidad de borrarlo de la foto”, pues el propio alcalde ya se había encargado de hacerse borrar por cuenta de su precaria gestión como alcalde.
Sin embargo, no solo este caso, sino también la dura editorial en la que el Hoy Diario del Magdalena en algún momento acusó indirectamente a Carlos Caicedo de asesino pareció haber quedado en el pasado, pues Caicedo hoy goza de una gran relación con el dueño del periódico, Ulilo Acevedo.
Es tal la buena relación, que el alcalde Carlos Caicedo tuvo invitación especial al acto que realiza el periódico local en el que galardona a los personajes del año. El alcalde tuvo espacio para su discurso, el cual fue ampliamente destacado en el portal web del diario. Algo impensable meses atrás.
Una fuente le confirmó a Seguimiento.co que las buenas relaciones responden a una desesperada estrategia del alcalde Caicedo para mantener la mejor imagen posible en su recta final como mandatario de la ciudad. Según la fuente, Caicedo estuvo dispuesto a “hacer lo necesario” para lograr la empatía con el director del diario, y así no sufrir de críticas en lo que resta de la administración.
La estrategia, al parecer, le ha dado resultado.
Notas relacionadas
Más de
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Por fuertes lluvias, Alcaldía suspende la Media Maratón de Santa Marta
El permiso que había sido otorgado a los organizadores estaba sujeto a las condiciones climáticas.
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela
Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
Lo Destacado
‘Cholito’ fue el joven que murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna
En el siniestro vial, Ricardo Goenaga de 22 años y residente del barrio San Fernando resultó herido.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Dos heridos deja choque de motos en la vía alterna de Santa Marta
El siniestro vial se registró a la altura del barrio Oasis.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.