La Lucha - Taganga, la nueva ruta de buses en Santa Marta

Las empresas que conforman el Sistema Integrato de Transporte Urbano de Santa Marta anunciaron la implementación de la nueva ruta de La Lucha - Taganga, que amplía el aceso de transporte colectivo hacia este sector turístico de la ciudad.
La medida fue implementada como parte de la adopción del decreto 232 del 15 de octubre, que reestructuró el servicio y reorganizó empresarialmente el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.
La ampliación de la ruta permitirá que los residentes en sectores como La Lucha, Los Faroles, Los Laureles, El Trébol, entre otros, accedan a este recorrido, que antes solo podía tomarse en el despacho de Cootransmag, sector de El Parque.
Fredy Bolaño Mier, coordinador operativo del STU, explicó que los vehículos tienen concentración de flota, es decir, los buses parquean y se despachan desde un mismo sitio, lo que garantiza el cumplimiento en la atención.
“Estamos haciendo los ajustes, de la mano de la Administración Distrital, para la ampliación de la ruta, cumplirle a los usuarios y concentrando los vehículos de la ruta para favorecer a los ciudadanos. Cada noche hacemos el aprestamiento, despachamos a primera hora y durante el día hacemos los controles para garantizar el cumplimiento a los usuarios”, dijo.
Tags
Más de
Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta
Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.
Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Tensión en inspección a la Alcaldía: Mintrabajo se opone a presencia de la prensa
Desde la prensa se recordó que no existe normativa que impida el desarrollo del ejercicio periodístico, pero pese a esto se consideró hasta la suspensión de la diligencia.
Al menos cinco disparos: sicarios en motocicleta arremeten contra una casa en Santa Marta
El hecho se registró en las calles del barrio Las Américas, específicamente a la altura de la Carrera 16 con Calle 32.
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































