La gota que rebosó la copa de los empleados de Interaseo

La protesta que realizaron en la mañana del miércoles los operarios de la empresa Interaseo, quienes se encargan de hacer las labores de aseo y recolección de basuras en la ciudad de Santa Marta, dilucidó una serie de situaciones graves que involucraría a funcionarios de la empresa Essmar, interventora de este servicio, quienes estarían abusando de su poder a tal punto en que se han presentado denuncias por agresiones físicas.
En diálogo con Seguimiento.co, Jonathan Restrepo, representante de Sintrainteraseo, reveló que el caso más reciente, que motivó, entre otras razones, la protesta de ayer tuvo que ver con un episodio que se presentó en la madrugada del miércoles, cuando uno de los supervisores de la Essmar llamado Carlos Gamero, agredió físicamente con una patada a uno de los recolectores de basuras.
Estas agresiones violentas, según Restrepo, se presentan porque de un tiempo para acá, funcionarios de la Essmar se estarían abrogando funciones que no les corresponden a ellos, sino al supervisor de la empresa Interaseo.
“Sucedió que Carlos Gamero, como funcionario de la Essmar, le exigió al operario de Interaseo que requería un vehículo y la respuesta es que ya había una ruta asignada y esto debería haber sido autorizado por el supervisor de ruta de Interaseo. A partir de esto es que se dio la agresión, que no es la primera que sucede”, relató el sindicalista.
Efectivamente, Seguimiento.co tuvo acceso a una denuncia en Fiscalía interpuesta en el año 2017, cuando el operario Carlos Gámez, conductor de un vehículo recolector de Interaseo, denunció al señor Édgar Pimienta, de la empresa Essmar, por haberlo intentado atacar en el rostro con una varilla.
“El día 7 de octubre de 2017, siendo las 5:40 a.m., me encontraba en la empresa esperando que llegara el vehículo para salir a hacer el recorrido. Yo estaba hablando con el supervisor de Interaseo, en esos momentos llegó el señor Édgar Pimienta, tomó una varilla y me intentó golpear en la cara. Yo reaccioné, metí el brazo para alejar el golpe, pero me alcanzó a golpear en el antebrazo izquierdo causándome un hematoma”, relató el conductor en su momento ante la Fiscalía.
Descargar: Denuncia en Fiscalía por agresión física
Parte de las quejas de los empleados de Interaseo es que, aunque han denunciado el abuso por parte de algunos funcionarios de la interventoría que hace la Essmar, desde esta empresa nunca se han tomado medidas correctivas e, incluso, esos funcionarios que habrían cometido los abusos, siguen trabajando en la empresa.
Todas estas situaciones se vienen presentando en medio de un escándalo que se ha suscitado por las intenciones políticas de intentar abonar el terreno para finalizar el contrato de concesión de Interaseo ante supuestas negativas de la concesión para ceder a pretensiones de cara a las elecciones.
Tags
Más de
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
Unimagdalena fue sede del primer Nodo Caribe de Innovación Educativa
Más de 70 docentes de la región participaron en una jornada que busca consolidar una red de maestros para fortalecer el uso pedagógico, crítico y ético de la tecnología y la inteligencia artificial.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























