La Garra dio el ejemplo de cómo se marcha en Santa Marta


La manifestación que se hizo este lunes en Santa Marta -como en muchas otras ciudades de Colombia- estuvo protagonizada por la Garra Samaria, y la misma Garra Samaria se llevó los créditos al mostrar cómo es que se manifiesta el pueblo samario con altura y con respeto.
Por las calles de la ciudad se vio a un grupo unido, alegre y, sobre todo, pacífico, que a lo largo de las calles de la ciudad también se manifestó para mostrarse en desacuerdo con las políticas de un Gobierno que necesita escuchar a sus propios ciudadanos.
Steven Robles, uno de los voceros de la Garra Samaria, le contó a Seguimiento.co un balance de la marcha pacífica.
“Estamos muy felices y contentos, sobre todo por la buena organización que tuvimos durante todo el día. Antes, durante y después de la marcha estuvo todo plenamente organizado. Los líderes nos encargamos de llevar la marcha organizadamente y eso nos hace sentir orgullosos. Orgulloso de pertenecer a la Garra Samaria Norte”, aseguró el líder de la barra del Unión Magdalena.
Robles lamentó que muchos ciudadanos prefirieron no salir a manifestarse “por miedo”, pero al mismo tiempo no ocultó su felicidad y orgullo al poder mostrarle a la ciudad que “la Garra Samaria Norte no es sinónimo de violencia, ni de vandalismo. Fue un mensaje positivo para la sociedad”, dijo.
El líder de la Garra Samaria también calificó como algo “triste” que, a través de las redes sociales, muchas personas comentaran de manera prejuiciosa, esperando que fuera a haber algún tipo de vandalismo, pero el grupo demostró que es todo lo contrario.
“Solo tuvimos un percance con un joven, al cual tenemos plenamente identificado y fue retirado de la marcha de manera inmediata, gracias a Dios lo identificamos y lo sacamos para poder continuar la marcha pacífica”, reconoció Robles.
“No se imaginan lo emocionante que es llegar a casa y que tus seres queridos te digan que lo lograste, ¡Lo logramos!, es satisfactorio haber logrado algo que nadie veía posible”, finalizó.
Tags
Más de
Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur
Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.
Con éxito se adelantó la segunda entrega del programa ‘Santa Marta Mayor 500+’
La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Promoción Social.
Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes
La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o tapar placas vehiculares
La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.
Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana
Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.
En el Día Mundial del Turismo, Policía recupera y embellece el parque de Taganga
La jornada contó con la participación de la comunidad, colectivos locales y la Asociación de Vendedores de Taganga, quienes se sumaron a las labores de limpieza y adecuación del espacio público.
Lo Destacado
Plateño reportado como desaparecido en Ucrania habría muerto en combate
Álvaro Matute Puello se había vinculado como saldado en medio de la guerra.
Corpamag ratifica suspensión del ferry en Salamina tras emergencia por vendaval
La medida se mantiene debido a la falta de permisos ambientales y los riesgos a la seguridad detectados durante la operación del servicio fluvial entre Magdalena y Atlántico.
Cotelco cuestiona disminución de delegados del sector privado en Fontur
Según explicó la entidad, la reducción de los representantes en el Comité Directivo disminuye la confianza de aportantes y pone en riesgo la destinación de los recursos.
Golpe al contrabando en la Ye de Ciénaga: aprehenden camión grúa de $310 millones
La Policía Nacional retuvo el automotor durante un operativo de control aduanero, luego de que no se acreditaran los documentos exigidos para su importación legal y permanencia en el país.
Con éxito se adelantó la segunda entrega del programa ‘Santa Marta Mayor 500+’
La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Promoción Social.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.