La Garra dio el ejemplo de cómo se marcha en Santa Marta
![Seguimiento.co Imágenes de la marcha de este lunes 10 de mayo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/5/10/articulo/marcha_garra_samaria.jpg?itok=M7WGBtjx)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La manifestación que se hizo este lunes en Santa Marta -como en muchas otras ciudades de Colombia- estuvo protagonizada por la Garra Samaria, y la misma Garra Samaria se llevó los créditos al mostrar cómo es que se manifiesta el pueblo samario con altura y con respeto.
Por las calles de la ciudad se vio a un grupo unido, alegre y, sobre todo, pacífico, que a lo largo de las calles de la ciudad también se manifestó para mostrarse en desacuerdo con las políticas de un Gobierno que necesita escuchar a sus propios ciudadanos.
Steven Robles, uno de los voceros de la Garra Samaria, le contó a Seguimiento.co un balance de la marcha pacífica.
“Estamos muy felices y contentos, sobre todo por la buena organización que tuvimos durante todo el día. Antes, durante y después de la marcha estuvo todo plenamente organizado. Los líderes nos encargamos de llevar la marcha organizadamente y eso nos hace sentir orgullosos. Orgulloso de pertenecer a la Garra Samaria Norte”, aseguró el líder de la barra del Unión Magdalena.
Robles lamentó que muchos ciudadanos prefirieron no salir a manifestarse “por miedo”, pero al mismo tiempo no ocultó su felicidad y orgullo al poder mostrarle a la ciudad que “la Garra Samaria Norte no es sinónimo de violencia, ni de vandalismo. Fue un mensaje positivo para la sociedad”, dijo.
El líder de la Garra Samaria también calificó como algo “triste” que, a través de las redes sociales, muchas personas comentaran de manera prejuiciosa, esperando que fuera a haber algún tipo de vandalismo, pero el grupo demostró que es todo lo contrario.
“Solo tuvimos un percance con un joven, al cual tenemos plenamente identificado y fue retirado de la marcha de manera inmediata, gracias a Dios lo identificamos y lo sacamos para poder continuar la marcha pacífica”, reconoció Robles.
“No se imaginan lo emocionante que es llegar a casa y que tus seres queridos te digan que lo lograste, ¡Lo logramos!, es satisfactorio haber logrado algo que nadie veía posible”, finalizó.
Tags
Más de
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Un hombre muerto y otro herido dejó accidente de tránsito en el Once de Noviembre
El hoy occiso fue identificado como Andrés Felipe Rodríguez, quien se encontraba de vacaciones en Santa Marta.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Samario Rafael Acosta representará a Colombia en la Copa América de Fútbol Playa 2025
El deportista de alto rendimiento, estudiante de Unimagdalena, fue convocado a la Selección Nacional y se prepara en Guatemala.
Lo Destacado
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.