La Garra dio el ejemplo de cómo se marcha en Santa Marta


La manifestación que se hizo este lunes en Santa Marta -como en muchas otras ciudades de Colombia- estuvo protagonizada por la Garra Samaria, y la misma Garra Samaria se llevó los créditos al mostrar cómo es que se manifiesta el pueblo samario con altura y con respeto.
Por las calles de la ciudad se vio a un grupo unido, alegre y, sobre todo, pacífico, que a lo largo de las calles de la ciudad también se manifestó para mostrarse en desacuerdo con las políticas de un Gobierno que necesita escuchar a sus propios ciudadanos.
Steven Robles, uno de los voceros de la Garra Samaria, le contó a Seguimiento.co un balance de la marcha pacífica.
“Estamos muy felices y contentos, sobre todo por la buena organización que tuvimos durante todo el día. Antes, durante y después de la marcha estuvo todo plenamente organizado. Los líderes nos encargamos de llevar la marcha organizadamente y eso nos hace sentir orgullosos. Orgulloso de pertenecer a la Garra Samaria Norte”, aseguró el líder de la barra del Unión Magdalena.
Robles lamentó que muchos ciudadanos prefirieron no salir a manifestarse “por miedo”, pero al mismo tiempo no ocultó su felicidad y orgullo al poder mostrarle a la ciudad que “la Garra Samaria Norte no es sinónimo de violencia, ni de vandalismo. Fue un mensaje positivo para la sociedad”, dijo.
El líder de la Garra Samaria también calificó como algo “triste” que, a través de las redes sociales, muchas personas comentaran de manera prejuiciosa, esperando que fuera a haber algún tipo de vandalismo, pero el grupo demostró que es todo lo contrario.
“Solo tuvimos un percance con un joven, al cual tenemos plenamente identificado y fue retirado de la marcha de manera inmediata, gracias a Dios lo identificamos y lo sacamos para poder continuar la marcha pacífica”, reconoció Robles.
“No se imaginan lo emocionante que es llegar a casa y que tus seres queridos te digan que lo lograste, ¡Lo logramos!, es satisfactorio haber logrado algo que nadie veía posible”, finalizó.
Tags
Más de
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
‘Juanda’ fue el reciclador asesinado a bala en el barrio Tayrona
Se trata de Juan David Gutiérrez, residente del sector conocido como Cerro Fresco.
En estado crítico está un trabajador del Puerto, tras caer de una tractomula
Luis Mejía estaría adscrito a la empresa Carbosan.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.