La cancha del sur se viste de fútbol para combatir las drogas

A partir del día 15 de agosto iniciará en el sector sur de Santa Marta, el primer Campeonato de Fútbol Social, competencia que contará con la participación de jóvenes de las comunidades de María Eugenia, San Pablo, Corea, entre otros barrios, que arrojan índices considerables de drogadicción y delincuencia.
En los últimos años, distintos flagelos han recaído en esa zona de la ciudad, principalmente en el sector de María Eugenia. Sin embargo, el deporte sigue siendo uno de los factores que logra alejar a algunos jóvenes de todo tipo de prácticas delictivas.
“La ausencia de políticas que vayan a encaminadas a evitar el consumo, son las que estamos necesitando con urgencia. De ahí nace el Campeonato de Fútbol Social en la Cancha de El Sur. La idea es apartar a los jóvenes de las malas conductas sociales, no solo por el lapso del campeonato sino, a través de este, generar consciencia sobre la problemática actual del barrio”, expresó el edil, Damián Marañón.
No hay requisitos de inscripción para participar en el campeonato, por tanto, es gratuito. Este torneo también busca generar una pedagogía abierta en cuanto a lo ambiental, a través de sanciones y multas simbólicas para quienes tengan comportamientos cuestionables durante las jornadas de partidos; tales como arrojar basuras en lugares no adecuados, lanzar improperios y hacer necesidades fisiológicas fuera de un baño público.
“Yo crecí entre estos jóvenes y en medio de las condiciones de María Eugenia. Hoy podemos decir con mucha complacencia que estamos desarrollando un festejo deportivo muy bonito esperando la participación de más de 200 jóvenes entre 16 y 18 equipos de fútbol”, concluyó Marañón.
Tags
Más de
Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado
La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.
Santa Marta tendrá días cívicos el 16 y 17 de febrero por el Carnaval 2026
Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en el Carnaval 2026, bajo el lema “Un solo Carnaval desde el Corazón del Mundo”, el Distrito de Santa Marta decretó días cívicos.
Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta
La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.
Por presuntamente exigir dinero para devolver camión, capturan al fiscal Leopoldo Montes
Montes Dávila estaba adscrito a la Fiscalía 19 seccional Santa Marta.
Por caída del puente Mendihuaca, Alcaldía y ESE trasladan pacientes a Riohacha y Valledupar
Por directrices del Gobierno Nacional se prohibió el uso del puente incluso para realizar el trasbordo de los pacientes de ambulancia a ambulancia.
Lo Destacado
Santa Marta despide a Silvia Medina Romero: Gremios honran su memoria y legado
La Alcaldía, Fenalco, Camacol, lamentan el fallecimiento de la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio.
Atención: Murió Silvia Medina, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta
La profesional tuvo complicaciones de salud tras un procedimiento médico en Bogotá.
Corpamag amplía suspensión de uso del ferry a contratista Jacur SAS, a Invías Magdalena y Findeter
Tras denuncia de Seguimiento.co, se conoció que estos actores usaban o auspiciaban el uso del ferry pese a tener una suspensión por graves riesgos.
De Zona Bananera a Londres: incautan casi media tonelada de cocaína de las Acsn
En una operación de alta inteligencia, la Policía Nacional confiscó 441 kilos de droga ocultos en un cargamento de exportación en el Magdalena.
¡Indignante! buscan a conductor de carro que mató a un perrito en el barrio Galán
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo de placas FXR 705 le pasó las llantas por encima al animal, y huyó del lugar sin prestarle auxilio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























