Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Mayo de 2022 - 11:47am

¡Justicia! Comunidad protesta por macabro triple homicidio en Bahía Concha

Piden una pena ejemplar para el autor del atroz hecho. Solicitan más presencia institucional en la zona.
Marcha de la comunidad.
Anuncio
Anuncio

Este jueves decenas de personas salieron a las calles con el fin de protestar por el macabro crimen de Itacho Linares Fernández, de 32 años y de sus pequeños hijos Jesibel Emperatriz Díaz Linares, de 6 y Miguel Alexander Díaz Linares, de 11, ocurrido en el sector de Bahía Concha.

En la movilización participaron estudiantes del colegio Luis Carlos Galán del barrio Ondas del Caribe, institución donde estudiaban los menores.

Seguimiento.co dialogó con Pablo Palma, líder de esa zona de la capital del Magdalena, aseguró que necesitan más presencia institucional, al tiempo que alzó la voz en nombre de la hermana de la mujer asesinada.

“La familiar de la occisa no ha recibido ningún tipo de ayuda. También le exigimos a la Secretaría de Seguridad que voltee su mirada a este sector de la antigua comuna cinco de Santa Marta”, dijo Palma.

Sobre Luis Emiro Cuesta Abadía, el presunto responsable del triple homicidio, indicó que siempre fue conocido en como un hombre violento. “Luis Emiro Cuesta Abadía tenía 11 años de vivir aquí. Lo conocíamos como una persona violenta, ya había sido denunciado por su expareja por maltrato, le propinaba golpizas, la atacó con arma blanca, le cortó la cara y el brazo, y ahora con su actual pareja ya sabemos el ‘resultado’. Mató con sevicia a tres personas que hoy hacen falta en la comunidad”, sostuvo.

Agregó que “a pesar que ellos (las autoridades locales) dicen que este es un caso aislado, no lo es. Es imposible que una persona con ese prontuario esté suelta en Santa Marta, ¿qué está haciendo la Policía? En la antigua comuna cinco de Santa Marta están asentándose todos los criminales y la Policía los identifica, les pasa por encima, pero no toma ningún tipo de medida. Se dedican es a pasear en sus motos.

“En este sector no se hacen actividades de concientización, muchas personas no conocen las rutas de ayuda para flagelos como la violencia intrafamiliar. Acá a diario se presentan casos de violencia intrafamiliar y nosotros como Junta de Acción Comunal lo rechazamos”, puntualizó.

Es preciso recordar que Luis Emiro Cuesta se entregó en las últimas horas a las autoridades para responder por lo ocurrido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

10 horas 59 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

13 horas 33 mins

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

17 horas 15 mins

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

19 horas 12 mins

Alcaldía abre convocatoria laboral para jefe y/o responsables de Control Interno

Los aspirantes pueden postular su hoja de vida hasta el 15 de diciembre del presente año.

19 horas 20 mins

Para reforzar operativos viales, designan a nuevo director de Movilidad en Santa Marta

Dagoberto Rivas cuenta con 21 años de experiencia en la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

19 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

controles viales
controles viales

Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial

La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.

11 horas 21 mins

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

13 horas 51 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

13 horas 14 mins
graduados
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

10 horas 56 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

13 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months