Juez envía a la cárcel a Mario Bastidas, feminicida de ‘Yaya’ Gómez

El Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, Alexander Villa Farelo, en horas de la tarde del miércoles envió a la cárcel de manera preventiva a Mario Alfredo Bastidas Hernández, feminicida de Yisney Juliana Gómez Escobar, de 23 años, quien era conocida en redes sociales como ‘Yaya’ Gómez.
Cabe recordar que, aunque Bastidas Hernández se haya entregado voluntariamente en el CAI del corregimiento de Minca, el juez manifestó que “no se entregó voluntariamente, su entrega fue bajo las circunstancias, por la presión social”.
Durante la diligencia judicial, la fiscal Lorena Amaya expuso sus argumentos para la formulación de cargos por el delito de feminicidio agravado. Este sujeto podría enfrentarse a una condena de hasta 500 meses, es decir, 41 años y 667 días.
“Ante los hechos cometidos y teniendo en cuenta los testimonios de familiares de la víctima, el señor Mario Alfredo Bastidas Hernández, representa un peligro para la sociedad”, dijo el Juez.
De acuerdo con la información entregada por Mario Bastidas, los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, en su vivienda, ubicada en la calle 23 #41A-25 del barrio Santa Fe, donde asfixió a quien fuera su pareja sentimental en medio de una discusión. Luego, salió de la residencia a dar una vuelta para calmarse y volvió. Mantuvo el cuerpo de ‘Yaya’ Gómez por más de 5 horas sin vida en el lugar hasta que llamó a su hermana menor a avisarle de lo sucedido.
El juez también afirmó que el indicado se burló varias veces durante la narración de los hechos, lo que para el juicio simboliza la ausencia de arrepentimiento.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
Varios barrios estarán sin luz este fin de semana por trabajos de mantenimiento de Air-e
El circuito Tamacá es uno de los afectados.
Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”
El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.
Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’
Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.
Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.
Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín
La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.
Lo Destacado
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección
La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























