Jotica Vives hará el contrapeso como candidato a la Gobernación del Magdalena

El pasado sábado 20 de junio, en una reunión política en la casa de un ex senador de la República en Santa Marta se selló el acuerdo político que respaldará la aspiración de Joaquín José Vives Pérez, a la Gobernación del Magdalena en las elecciones del 25 de octubre de 2015.
Seguimiento.co conoció que en esa reunión estuvieron presentes empresarios independientes, dirigentes políticos municiplaes y departamentales, así como congresistas de varios partidos políticos, que le dieron el respaldo a quien se convertirá la opción alternativa a la continuidad del gobernador Luis Miguel Cotes y la casa política de Álvaro Cotes, conocido como uno de los Conejos.
Asimismo, J.J. Vives también sostuvo reuniones clave en la capital del país, entre estas una con el expresidente de Colombia César Gaviria, quien también se sumó al respaldo de la candidatura del ex congresista y ex magistrado del Consejo Nacional Electoral.
De la reunión política no hubo foto oficial, pues aunque aquí se selló un pacto político, la foto protocolaria será en una siguiente reunión en la que estarán presentes caras ausentes en la pasada reunión, pero que serán clave en la candidatura de Jotica Vives.
Este hecho político, sumado a la reciente desunión entre Miguel Pinedo y los Cotes, equilibra más la balanza política en el Magdalena y da ya un panorama de lo que se vendrá en los próximos comicios; un panorama que dará al votante otra alternativa distinta al continuismo de la administración departamental que termina y que dejó muchos vacíos en su ejecución.
Más de
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.