Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Marzo de 2025 - 10:41am

José Castillo es el hombre asesinado en cercanías al Inem Simón Bolívar

La víctima era consejero político del Partido Comunes.
Asesinato de José Castillo
Anuncio
Anuncio

En horas de la noche de ayer, fue asesinado un motociclista en cercanías a la entrada del colegio Inem Simón Bolívar, en Mamatoco.

Hoy, se conoce que la víctima respondía al nombre de José Díaz Castillo, quien recibió al menos cuatro disparos cuando se  movilizaba en su motocicleta, perdiendo la vida de forma inmediata.

Aunque aún no se han podido establecer los responsables del crimen ni los móviles del atentado, sí se conoció que Castillo fungía como consejero político del Partido Comunnes en Magdalena.

El asesinato fue rechazado por parte de la exaspirante a la Alcaldía de Santa Marta, Carmen Patricia Omar, quien aseguró que era una alerta para el movimiento alternativo en el territorio.

Anoche en Mamatoco asesinaron al compañero José Díaz Castillo, consejero político del Partido Comunes, estamos consternados, pedimos celeridad a las autoridades en sus investigaciones, y ojo Carlos Pinedo porque además si se trata de un asesinato político todo el movimiento alternativo de Santa Marta estamos en riesgo. Sus familia y Partido Comunes, mi abrazo solidario, todos somos uno en la defensa de la vida” sostuvo.

El alcalde Carlos Pinedo se pronunció condenando este crimen, y solicitando una pronta investigación.

“Expresamos nuestro rechazo por el asesinato de José Díaz Castillo, consejero político del partido Comunes. Hemos solicitado a la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación una rápida investigación, así como la captura y el castigo de los responsables de este crimen execrable. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Comunico a los militantes de la organización política, Rodrigo Londoño (Timochenko) que en Santa Marta disponen de las garantías para el ejercicio pleno de sus derechos”. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

14 horas 47 mins
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

15 horas 26 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

20 horas 46 mins
Cirugías en el Hospital Julio Méndez

ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena

Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

21 horas 51 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

22 horas 42 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

15 horas 25 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

14 horas 46 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

16 horas 4 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

15 horas 42 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

15 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months