Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 10:29pm

Jaime Cárdenas podría ser la sorpresa de las elecciones a Alcaldía de Santa Marta

El aspirante por el partido del león (Colombia Justa Libres) ha sumado importantes líderes comunales y, a diferencia de los demás candidatos, es el único que tiene voto de opinión.
Jaime Cárdenas, candidato a la Alcaldía de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Este 27 de octubre los samarios elegirán a su Alcalde, quien administrará la ciudad los próximos 4 años (2020-2024). El panorama todavía continúa incierto y la historia quedará escrita el próximo domingo donde sin lugar a duda el voto de opinión será definitivo en la elección. 

Teniendo como base ese voto a conciencia de la ciudadanía que viene creciendo en la ciudad, y por la dinámica propia del debate, que en esta oportunidad no permitió que las casas políticas tradicionales ‘aceitaran’ sus maquinarias, hacen que esta elección sea atípica.

Este contexto  mueve el tablero político, la balanza se inclina más a favor de un candidato y debilita a los demás; un análisis que vale la pena realizar a pocos días de darse las elecciones y donde todavía hay un electorado pensando con cabeza fría qué decisión tomar.

En el caso de Aristides Herrera, ha tratado de avanzar y aprovechar el contexto político. Si bien ha movido una que otra estrategia asertiva a su favor no le alcanzará para llegar. El tener a sus espaldas a la casa Díaz Granado, también lo debilita.

Por su parte, Juan Carlos Palacio, en vez de avanzar retrocedió, ni con el respaldo del grupo Daabon (a medias), como el mismo lo vociferaba, logrará el objetivo. Sus 22 años en el Concejo más que sumarle le restó credibilidad y su imagen se encuentra desgastada por compromisos políticos que, al parecer, no ha cumplido, lo que hace que le resten más respaldos.

El panorama no es nada alentador para Virna Johnson, es más lo que ha bajado en favorabilidad que lo que ha logrado crecer durante los meses de campaña.

Johnson, aunque cuenta con el respaldo del Caicedismo, muchas de sus decisiones la han debilitado. El hecho de no asistir a los debates y de no pronunciarse en los medios de comunicación sobre hechos trascendentales en la ciudad han dejado un sinsabor y proyectado una imagen débil ante el electorado. 

Muchos ven que si llega a la Alcaldía sería una mandataria en cuerpo ajeno. Además, las múltiples procesos que cursan en su contra en los diferentes entes de control e investigación la debilitan porque la ciudadanía piensa que puede poner en riesgo la estabilidad de la administración local.

Todo lo anterior pone en ventaja a Jaime Cárdenas, un candidato que sin maquinaria alguna ha logrado convencer a la mayoría de los líderes comunales de la ciudad. Su hoja de vida intachable, sin investigaciones, lo hacen un candidato fuerte además de su gran logro de liderar el proceso de legalización y titulación de predios más grande en la historia de Santa Marta, ejemplo a nivel nacional.

Cárdenas ha demostrado  ser un líder innato, sin padrino político ni empresarial, característica que fortalece su credibilidad, un punto importante que tienen en cuenta los electores que vota por opinión y que no hacen bullas publicitarias sino que se levantarán este 27 de octubre a cumplir con su deber ciudadano.

El ajedrez político pone al candidato del partido del León (Colombia Justa Libres) como uno de los más fuertes, que durante los 4 meses de campaña sí creció, sumó y se mantuvo. En ese orden de ideas, Jaime Cárdenas podría ser la sorpresa de las elecciones a la Alcaldía de Santa Marta porque al final la historia en diferentes casos a nivel nacional lo ha dejado escrito, no siempre el que es triunfante en publicidad y en las encuestas es el que gana en las urnas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡Manos al barro! Puerto de Santa Marta ayuda a retirar escombros de Pescaíto

Tras los aguaceros del fin de semana, las calles del tradicional barrio quedaron en medio del barro y las basuras.

1 hora 35 mins

Nueve casos de covid-19 han sido detectados en la cárcel 'Rodrigo de Bastidas’

Cuatro se han recuperado, mientras que los pacientes activos son asintomáticos.

5 horas 23 mins

Descubren casa de familia que funcionaba como iglesia cristiana sin protocolos de bioseguridad

Encontraron a más de 60 personas adultas, además de niños y jóvenes.

9 horas 51 mins

¿Quieres ser tenido en cuenta en el POT que se debate en el Concejo?

La Corporación edilicia hará un cabildo abierto. Te explicamos cómo participar.

22 horas 2 mins

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

1 día 5 horas

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernador del Magdalena, con los más bajos índices en aprobación en gestión y pandemia

Atrás quedaron las encuestas a inicios de la pandemia que lo hacían ver como el mejor gestor público en medio de la crisis.

1 hora 10 mins

El Magdalena alcanzó los 3 mil pacientes con covid-19: 100 nuevos casos

Este martes no se reportaron decesos en el departamento a causa de la pandemia.

2 horas 51 mins

¡Manos al barro! Puerto de Santa Marta ayuda a retirar escombros de Pescaíto

Tras los aguaceros del fin de semana, las calles del tradicional barrio quedaron en medio del barro y las basuras.

1 hora 33 mins
Cortesía.
Cortesía.

¡No se deje engañar! Minsalud advierte sobre falso kit de medicamentos para la covid-19

Daño renal, intoxicación, lesiones gastrointestinales y hasta la muerte puede producir la ingesta de combinaciones de medicamentos ofrecidas en redes sociales.

2 horas 51 mins

El sincero llamado de un funcionario de Pivijay que dio positivo para covid-19

El ingeniero ambiental a través de un video le pidió a la comunidad que tenga en cuenta que el virus es real.

3 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 6 días