Investigan causas de hundimiento de embarcación turística en Playa Blanca


Los 24 ocupantes de una lancha de la empresa Taximarino vivieron momentos de angustia, luego de que la embarcación se hundió parcialmente cuando se dirigían del balneario de Playa Blanca hacia El Rodadero.
El accidente ocurrió en la tarde del pasado viernes, a unos 30 metros de la costa de Playa Blanca. El susto hizo que los pasajeros se lanzaran al agua, pero fueron auxiliados por las embarcaciones y bañistas que se encontraban en el sector, que también evitaron que la lancha se hundiera por completo. Por fortuna no hubo personas lesionadas, sin embargo, algunos pasajeros perdieron sus teléfonos celulares y otras pertenencias.
El capitán de Puerto de Santa Marta, capitán de corbeta Juan Pablo Huertas, le dijo a Seguimiento.co que el incidente habría sido causado por una ola que entró por la parte posterior de la embarcación ocasionando su hundimiento.
“Una ola empezó a entrar por la popa a la embarcación, lo cual hizo que, al parecer, perdiera estabilidad. Nosotros abrimos la investigación para determinar los hechos. Ya se nombró al perito para que verificara la situación de la motonave y estamos recopilando todas las informaciones y declaraciones de las personas que estaban en el momento”, expresó el capitán Huertas.
Agregó que este sábado entrevistaron al capitán de la embarcación y a los pasajeros para determinar cuáles fueron las causas del accidente. La lancha se encuentra en el Acuario de El Rodadero.
Tags
Más de
Capturan a presuntos fleteros: uno había participado en el homicidio de un Policía en Santa Marta
El asesinato del patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez ocurrió el pasado 1 de marzo del 2023 en el barrio Portal de las Avenidas, exactamente, frente a Homecenter
Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela
El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.
Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero
Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.
‘Coco’ fue asesinado en el barrio El Yucal
Wilminton Borja Rentería, era oriundo del municipio de Tado, Chocó y residía en el barrio Ciudad Equidad.
Increíble: En medio del sepelio de víctima de El Pradito, asesinan a su primo y hieren a su esposa
El lamentable hecho tuvo lugar en inmediaciones del cementerio San Miguel.
Desafíos para Unimagdalena en 2025: aseguramiento de la calidad e infraestructura
El rector Pablo Vera Salazar compartió con la planta docente los logros obtenidos pero también las metas a alcanzar para este nuevo año.
Lo Destacado
Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela
El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.
Tras acuerdo con Fecode, Gobierno modificó jornada escolar en Colombia
Según indicó el Ministerio de Educación, se busca apostar al bienestar de los estudiantes y mejorar las condiciones laborales de los docentes.
Alexis García, en el ‘sonajero’ para asumir como técnico del Unión Magdalena
La inminente salida de Jorge Luis Pinto dejó al equipo en un momento aún más crítico.
Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero
Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.
‘Coco’ fue asesinado en el barrio El Yucal
Wilminton Borja Rentería, era oriundo del municipio de Tado, Chocó y residía en el barrio Ciudad Equidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.