Instalan Centro de Gobierno Abierto para habitantes de la Localidad 3

La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano y avanzar hacia un gobierno digital, instaló en la alcaldía de la Localidad 3 un Centro de Gobierno Abierto, para que los samarios realicen trámites y servicios en línea o tengan una comunicación directa con el Distrito sin necesidad de salir del sector.
“Por ejemplo vamos a poder acceder a la consulta de estado del programa Colombia Mayor, en el que solo con su número de cédula se le informa si está en espera o priorizada, además hay otros servicios como información de actualización escolar del programa Más Familias en Acción, de salud, movilidad, impuestos, entre otros”, indicó Álvaro Castillo, director TIC.
El alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertuz al respecto dijo: “Invito a todas las personas de la Localidad 3 para que se acerquen a nuestra sede ubicada en la carrera cuarta # 21 -84 oficina 10, donde dispondremos de este novedoso sistema de información que les permitirá acceder a todos los programas de la Alcaldía”.
Desde del Centro de Gobierno Abierto los samarios residentes en la Localidad 3 también podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, además podrán acceder a un portal de contratación que hace parte de la estrategia Más Transparencia, al portal de niños y a un chat virtual atendido por agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Esta iniciativa promueve la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo y que, a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños
El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.
Asesinan a ‘El Paisa’ cuando recogía agua en la terraza de su vivienda en Los Fundadores
Se trataba de Yeison Anderson Quiroz Montoya.
Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes
Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.
Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica
Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























