Inició entrega de kits para participantes en la 'Carrera 5K: Libera Tu Ciudad del Plástico'


El Dadsa inició la entrega de kits para los inscritos en la tercera edición de la Carrera 5K, Libera Tu Ciudad del Plástico. Dicha jornada se desarrolla hasta este sábado, en los horarios de 8:00 de a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Megabiblioteca 500 Años.
Para la carrera deportiva se espera la participación de 5000 personas que cumplieron con la entrega de botellas plásticas, durante el periodo de inscripciones entre el 5 de julio y el 20 de agosto.
'Siendo la primera ciudad en adoptar la prohibición del uso del plástico, y con ocasión de la reciente sanción de la norma nacional, se realizará este domingo 28 de agosto la tercera versión de la carrera 5K “Libera Tu Ciudad del Plástico” en coherencia con las metas del plan distrital de desarrollo 2020 – 2023 “Santa Marta, Corazón Del Cambio” ', comentó Sara Candanoza, directora del Dadsa.
La carrera inicia en el Coliseo Mayor del Cambio en el Parque Bolivariano, tomando la calle 18 hasta llegar a la avenida del Ferrocarril para tomar la calle 14 y doblar por la carrera 1, siguiendo por la calle 22 para retornar nuevamente al coliseo.
Las categorías son:
‘Movilidad Reducida’
‘Mascotas’
‘Juvenil’ para personas de 15 a 17 años
‘Mayores’ para personas de 18 a 39 años
‘Master A’ de 40 a 50 años
‘Master B’ de 50 años en adelante.
En cabeza de los organizdores del evento se encuentra Fenalco, Cotelco, Cámara de Comercio, entre otros. También se vincularon en el proceso logístico y de apoyo las cooperativas de recicladores registradas como prestadores de servicio público en la Superintendencia de Servicios Públicos y los deportistas en cabeza de la Liga de Atletismo del Magdalena.
Entre los auspiciadores de la carrera están, el Hotel Zuana, Hotel Marriot Playa Dormida, Grupo Daabon, Hotel Irotama, Grupo Arcas, Supergiros, Amoblamiento Urbano, Makro, Sociedad Portuaria, Tecbaco Bioeyza, Long Hang, Cempre, Rapimercar, Concesionario Renault, Supertiendas Olímpica, Constructora Bolívar, GR Constructores, Coolibertador, Grupo Cenit, Mundo Marino, Crossmedia, Vaos, Industria Licorera del Magdalena, Fitco, SurtiFerretería.
Tags
Más de
Joven desaparece en cascada cercana a Minca: autoridades lo buscan
Se trata de Jaime Andrés Mercado.
Alcaldía toma la presidencia de la Comisión Regional de Competitividad en Magdalena
A través de este espacio se espera liderar la planeación estratégica para favorecer el empleo y el desarrollo económico.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Lo Destacado
Joven desaparece en cascada cercana a Minca: autoridades lo buscan
Se trata de Jaime Andrés Mercado.
Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'
La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
Alcaldía toma la presidencia de la Comisión Regional de Competitividad en Magdalena
A través de este espacio se espera liderar la planeación estratégica para favorecer el empleo y el desarrollo económico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.