Inició ampliación y optimización de planta ‘El Roble’: tendrá una inversión superior a los $4 mil millones

Este lunes se dio inicio a la ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’, obra que, según la Alcaldía, permitirá abastecer y normalizar el servicio de agua potable a más de 342.000 habitantes de la zona sur de la ciudad.
La obra tendrá una inversión total de $4.380.591.729.

“Con la ampliación del caudal de 400 a 550 litros por segundo, el Distrito de Santa Marta y Essmar garantizarán el acceso al agua potable a barrios como El Rodadero, Gaira, La Paz, Cristo Rey, el corredor turístico, los sectores aledaños a la calle 30 y a las comunidades que habitan el sector sur de Santa Marta que nunca han tenido el preciado líquido en sus hogares”, dijo la administración distrital en un comunicado.
La ampliación y la optimización de esta planta contempla la ejecución de un módulo adicional de floculación, proceso mediante el cual se garantiza una eficiente separación entre los sólidos y líquidos; la construcción de tres unidades de filtros y el cambio de válvulas que optimizarán los procesos que lleva a cabo ‘El Roble’.
Tags
Más de
Alcaldía lideró acto conmemorativo en el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
Más de 800 víctimas del conflicto armado se dieron cita en el Teatro Santa Marta, para establecer un diálogo franco de reconocimiento, no repetición y paz.
Casos de dengue en Santa Marta superan los 800 y generan alerta en autoridades
El aumento de contagios preocupa a las autoridades de salud, que insisten en la vacunación infantil y el control del mosquito transmisor.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca
La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Lo Destacado
Un samario y un caleño, ganadores en Alemania: los mejores del Petrobowl en Europa
Carlos Monroy de Cali y Jhon Jairo Maestre, se coronaron campeones de una de las competiciones más importantes en el ámbito académico de ingeniería de petróleo.
Alcaldía lideró acto conmemorativo en el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
Más de 800 víctimas del conflicto armado se dieron cita en el Teatro Santa Marta, para establecer un diálogo franco de reconocimiento, no repetición y paz.
Confesión destapa red de corrupción en helicópteros MI-17: suma a varios funcionarios de Mindefensa
Diego Alejandro Manrique aceptó cargos y se convirtió en el testigo de la Fiscalía tras revelar cómo se planeó el contrato de las aeronaves rusas.
Sicariato en Santa Ana: asesinan a alias ‘Chapita’ frente a su propia casa
Se trata de Eyner de Jesús García Ospina.
“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez
La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































