Identifican a joven asesinado en la Avenida del Ferrocarril

Las autoridades confirmaron la identidad del joven que falleció tras ser atacado a bala en la avenida del Ferrocarril, cerca de la empresa Dole, en Santa Marta. La víctima fue identificada como Carlos Mario Fonseca Gordillo, de 24 años.
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando Fonseca, quien trabajaba como tatuador en el barrio Mamatoco, se encontraba en un separador de la vía y fue interceptado por desconocidos que le dispararon. Al lado del cuerpo fue encontrado un mensaje intimidante que decía: “No estamos jugando att: la muerte”.
Este crimen, que ha generado preocupación en la comunidad samaria, ocurre en medio de una creciente violencia en la ciudad. En redes sociales circuló un video en el que un presunto grupo armado anunció una "limpieza social", justificándola en los recientes casos de robos registrados en la zona. Horas después de esto, la capital de magdalena fue escenario de tres homicidios en distintos sectores.
En respuesta a esta situación, durante la mañana de este 22 de enero se llevó a cabo una reunión de emergencia en la Alcaldía de Santa Marta, en la que participaron las principales autoridades de seguridad para abordar los hechos ocurridos.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Bernal, los hombres que se autodenominan ‘La Muerte’ están vinculados con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, conocidas como Los Pachencas.
“El accionar criminal fue materializado por sicarios de esta organización. Así lo determinaron las líneas de investigación de la Policía y la Fiscalía”, afirmó el coronel Bernal. Además, reveló que la captura de un sicario en el barrio El Trébol permitió establecer la conexión con esta estructura, liderada por alias ‘El Duende’.
El secretario de Gobierno, Camilo George, aseguró que ‘La Muerte’ no es un nuevo grupo armado, sino una fachada utilizada por Los Pachencas, quienes están en diálogos sociojurídicos para buscar acuerdos de paz. “A la ciudad no la van a dejar en zozobra”, enfatizó George, al señalar que se trabaja en coordinación con organismos de seguridad para desmantelar estas estructuras armadas.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo, anunció el refuerzo del pie de fuerza policial y la llegada de más soldados del Ejército. Asimismo, más de 300 cámaras de vigilancia del programa Smart Cities serán activadas para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Las autoridades han señalado que estas acciones buscan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y contrarrestar el impacto de los recientes episodios de violencia en Santa Marta.
Tags
Más de
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego
El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad
Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.
Moto inmovilizada en Santa Marta terminó en La Guajira con $6 millones en multas
Tras un accidente en 2016, la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía.
Tragedia en la Vía Alterna: mototaxista y pasajero mueren arrollados por una tractomula
Se conoció la identidad de una de las víctimas, se trata de Josué Montero Rodríguez, de 44 años y residente del barrio Timayui.
Lo Destacado
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego
El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































