Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Enero de 2021 - 5:11pm

Homicidios en Santa Marta se redujeron casi a la mitad en diciembre y enero: Alcaldesa

Este viernes se realizó un Consejo de Seguridad donde se revelaron indicadores en materia de asesinatos y hurto.
cortesía
Anuncio
Anuncio

En el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson lideró un Consejo de Seguridad que contó con la presencia de la Fuerza Pública y miembros del gabinete distrital. 

En la sesión, según informó la administración local, se conocieron resultados como la disminución en algunos indicadores de criminalidad durante el mes de diciembre y en lo que va de enero de 2021. 

“Tuvimos una reducción de los delitos de homicidio del 47% y de hurto del 75% en diciembre del 2020 y enero del 2021 comparado con el mes diciembre del 2019 y enero del 2020. También verificamos todos los indicadores del cierre de la temporada turística que terminó en diciembre, que llegó hasta el puente de Reyes, visto como la temporada más alta en la ciudad de Santa Marta, con una reactivación importante del turismo. La ocupación de los hoteles llegó al 75%, se reactivaron los empleos de cada una de las personas que hacen parte de la cadena turística”, manifestó la alcaldesa Johnson. 

Asimismo, la Alcaldesa enfatizó que seguirán trabajando de forma interinstitucional para generar la seguridad que los ciudadanos esperan y continuarán ejerciendo los controles que inciden en los indicadores de seguridad y convivencia. 

“El trabajo interinstitucional ha sido la clave para poder tener buenos resultados; Policía, Ejército, Migración, Guardacostas, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno y cada uno de los secretarios del gabinete distrital están haciendo presencia de manera integral en los barrios que se han identificado con situaciones críticas y seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, recibiendo información para que entre todos podamos tener la seguridad y convivencia por la que estamos luchando”, precisó Johnson.  

Por otro lado, la estación de Guardacostas resaltó un buen comportamiento en el tráfico marítimo durante la temporada de diciembre del 2020 y lo que va del mes de enero del año 2021, donde hasta la fecha no se ha presentado ningún siniestro.   

Sobre caravanas y carnavales

En el marco de la reunión se conoció que la Alcaldía seguirá con las caravanas y los comandos situacionales por los distintos sectores del territorio distrital. 

Por otra parte, sobre la celebración de las actividades de Carnaval en Santa Marta, la mandataria distrital sostuvo que tendrán que identificar qué decisiones tomarán, debido a que los contagios por covid-19 han venido aumentando en los últimos días. “Primero es la vida y la salud de los ciudadanos”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.

En el Consejo de Seguridad Distrital participaron el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte; el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6; Raúl Mariano Vélez Amaya, coordinador de Migración Colombia; el capitán de corbeta, Jorge Torres Quiroga, comandante de la estación de Guardacostas; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; la directora de Indetur, Gina Cantillo y la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.

56 mins 7 segs
ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025

ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025

Se habilitarán 11 carrotanques propios y 4 adicionales en colaboración con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).

5 horas 23 mins
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.

6 horas 43 mins
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

23 horas 51 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

1 día 1 hora
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.

52 mins 25 segs
Fiesta de la Virgen del Carmen
Fiesta de la Virgen del Carmen

Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar

El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.

1 hora 2 mins
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas

Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.

3 horas 52 mins
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga

Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga

Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.

4 horas 52 mins
Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.
Milanis Ester Almendrales Medina, conocida como 'Patricia Teherán'.

Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín

Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.

6 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana