Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Enero de 2021 - 5:11pm

Homicidios en Santa Marta se redujeron casi a la mitad en diciembre y enero: Alcaldesa

Este viernes se realizó un Consejo de Seguridad donde se revelaron indicadores en materia de asesinatos y hurto.
cortesía
Anuncio
Anuncio

En el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson lideró un Consejo de Seguridad que contó con la presencia de la Fuerza Pública y miembros del gabinete distrital. 

En la sesión, según informó la administración local, se conocieron resultados como la disminución en algunos indicadores de criminalidad durante el mes de diciembre y en lo que va de enero de 2021. 

“Tuvimos una reducción de los delitos de homicidio del 47% y de hurto del 75% en diciembre del 2020 y enero del 2021 comparado con el mes diciembre del 2019 y enero del 2020. También verificamos todos los indicadores del cierre de la temporada turística que terminó en diciembre, que llegó hasta el puente de Reyes, visto como la temporada más alta en la ciudad de Santa Marta, con una reactivación importante del turismo. La ocupación de los hoteles llegó al 75%, se reactivaron los empleos de cada una de las personas que hacen parte de la cadena turística”, manifestó la alcaldesa Johnson. 

Asimismo, la Alcaldesa enfatizó que seguirán trabajando de forma interinstitucional para generar la seguridad que los ciudadanos esperan y continuarán ejerciendo los controles que inciden en los indicadores de seguridad y convivencia. 

“El trabajo interinstitucional ha sido la clave para poder tener buenos resultados; Policía, Ejército, Migración, Guardacostas, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno y cada uno de los secretarios del gabinete distrital están haciendo presencia de manera integral en los barrios que se han identificado con situaciones críticas y seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, recibiendo información para que entre todos podamos tener la seguridad y convivencia por la que estamos luchando”, precisó Johnson.  

Por otro lado, la estación de Guardacostas resaltó un buen comportamiento en el tráfico marítimo durante la temporada de diciembre del 2020 y lo que va del mes de enero del año 2021, donde hasta la fecha no se ha presentado ningún siniestro.   

Sobre caravanas y carnavales

En el marco de la reunión se conoció que la Alcaldía seguirá con las caravanas y los comandos situacionales por los distintos sectores del territorio distrital. 

Por otra parte, sobre la celebración de las actividades de Carnaval en Santa Marta, la mandataria distrital sostuvo que tendrán que identificar qué decisiones tomarán, debido a que los contagios por covid-19 han venido aumentando en los últimos días. “Primero es la vida y la salud de los ciudadanos”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.

En el Consejo de Seguridad Distrital participaron el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte; el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6; Raúl Mariano Vélez Amaya, coordinador de Migración Colombia; el capitán de corbeta, Jorge Torres Quiroga, comandante de la estación de Guardacostas; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; la directora de Indetur, Gina Cantillo y la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.
El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.

Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes

La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.

3 horas 17 mins
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.

Así funciona el pico y placa para taxis en este 2021

Los taxistas ya no tendrán que portar el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando circulan en pico y placa para llevar el vehículo a reparación.

2 horas 48 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19

Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.

6 horas 33 mins
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas

Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta

Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad

5 horas 21 mins
Debate en el Concejo Distrital.
Debate en el Concejo Distrital.

Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito

La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.

6 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months