Historia del evento internacional de decoración que terminó en estafa masiva

El pasado domingo 6 de agosto, hasta los canales de Seguimiento.co llegó la delicada denuncia de más de 200 personas que habrían sido víctimas de una estafa masiva.
Los hechos tuvieron lugar en el marco de la ‘Cute Ballons Convention’, calificado como ‘el evento de globos más grande del 2023’, en el que al menos una decena de expertos decoradores de todo el mundo, se darían cita en Santa Marta para llevar a cabo una serie de capacitaciones a quienes viven de la organización y decoración de eventos.
Los profesionales provenientes de países como Argentina, Brasil, México, Costa Rica y Panamá, atrajeron la atención no solo de emprendedores colombianos, por lo que personas provenientes de Europa y Estados Unidos, también alistaron sus maletas para llegar a la capital del Magdalena.
Durante los días 4,5,6 y 7, tomarían las clases en los salones del Hotel Estelar, eso sí, después de pagar más de $2.000.000 los nacionales y 750 dólares los extranjeros, solo por concepto de inscripción, para ser parte del evento convocado por la empresa Cute Ballons.
Los visitantes, incluso accedieron a pagar paquetes adicionales, para saldar las cuentas de alojamiento y alimentación durante los días que demoraría el evento.
Los programas iniciaron sin inconvenientes, pero según denunciaron al equipo periodístico de Seguimiento.co, todo empezó a cambiar durante el segundo día del evento, cuando se empezó a cancelar varias clases puesto que la empresa Cute Ballons, no le había cancelado los dineros a los profesores.
La situación se hizo mucho más crítica, cuando empleados del Hotel Estelar se vieron en la penosa situación de interrumpir las clases y sacar a los asistentes de sus instalaciones, puesto que los organizadores tampoco habían pagado los cánones de arrendamiento.

En medio de esta confusión, los visitantes de otras ciudades del país, y de otros países, se dieron cuenta que tampoco el costo de sus habitaciones había sido saldado, por lo que sus pertenencias e incluso su pasaporte, estada retenido por parte de la administración hotelera.
De inmediato los afectados buscaron desesperadamente a los organizadores, en cabeza de la señora Alejandra Espriella quien sería la representante de Cute Ballons. No obstante, no apareció.
Como por arte de magia los teléfonos dejaron de ser respondidos.
El equipo periodístico de Seguimiento.co, intentó contactar a la empresa a través de la línea de atención que tienen habilitada en su perfil comercial, pero más allá de un mensaje automatizado no hubo respuesta.
Acto seguido, a las pocas horas y ante la lluvia de comentarios en sus publicaciones, procedieron a privatizar la misma cuenta de Instagram por la que promocionaban el evento que terminó en estafa.
Sin respuestas por parte de los responsables, los afectados tuvieron que apelar a la solidaridad de amigos y familiares para pagar las cuentas de hotel y tener un lugar dónde dormir hasta que pudieran retornar a su hogar.

Los afectados exigen respuestas por parte de los responsables y anunciaron que tomarán acciones legales. Mientras, otros ya abandonaron la ciudad, tras una amarga experiencia.
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