Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Julio de 2019 - 7:04am

‘Hay que trabajar en proyectos de emprendimiento con vendedores informales’: Ipes

La Directora General del Instituto aseguró que es necesario fortalecer a este sector a nivel empresarial, brindándoles asistencia técnica, capacitación en mejoramiento de productos y posibilidades de créditos.
La Directora del IPES visitó varios puntos de la ciudad junto a miembros del Gabinete Distrital.
Anuncio
Anuncio

La directora del Instituto Para la Economía Social (IPES) María Gladys Valero, se reunió con el gabinete distrital con el propósito de explicar la metodología y experiencia que han tenido con los vendedores ambulantes en la capital del país y cómo estas pueden ser implementadas en Santa Marta.

“Lo ideal es trabajar en procesos de emprendimiento para aquellos que tienen unidades productivas, poderle a través de un fortalecimiento empresarial, asistencia técnica, capacitación en mejoramiento de productos y posibilidades de créditos, que puedan salir adelante con sus unidades productivas, sin que se ceda el espacio público”, manifestó la Directora General del Ipes.

Visita de la Directora General del IPES.

Durante la visita de este instituto se recorrieron lugares como la Avenida Campo Serrano, el Mercado Público y la Bahía, con el fin de observar el panorama actual de Santa Marta con la población de la economía informal y qué soluciones se le pueden dar de una manera productiva.

“Lo importante es que de manera institucional todas las secretarías del Distrito de Santa Marta aúnen esfuerzos para seguir trabajando por la ciudad, para poder garantizar la efectividad de los derechos de todos los ciudadanos, y sobre todo que prevalezca el interés general. Balance positivo en la visita que tuvimos en la Quinta Avenida, la Galería del Mercado Público, ahora en la carrera primera, mañana en El Rodero, para tener conclusiones propicias para ciudad y sobre todo que articulemos desde ya para dejar una solución estructurada a Santa Marta desde la informalidad y vendedores ambulantes”, aseveró Cesar Mercado, director de Asuntos Locales y Participación.

La mesa de trabajo de esta reunión estuvo constituida por las secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia; Educación; Promoción Social, Inclusión y Equidad; Educación; Desarrollo Rural e Indetur.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

1 hora 8 mins
Emprendedores samarios.

Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’

Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.

4 horas 24 mins

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

23 horas 57 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

1 día 8 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

1 día 5 horas

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

1 hora 5 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

35 mins 13 segs
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

3 horas 57 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

4 horas 43 mins
Pablo Acuña.
Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

4 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months