Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Diciembre de 2019 - 4:22pm

¡Hasta que la vía se cayó a pedazos en Villa Alejandría! … ¿Y las autoridades?

Pese a que se había anunciado el peligro, Gestión del Riesgo sólo apareció cuando se formó el cráter. Aunque no dio explicaciones a nadie porque la presidente de la junta de acción comunal no estaba.
Anuncio
Anuncio

Sin importar que hace más de dos meses los residentes del barrio Villa Alejandría clamaban a gritos para que las autoridades corrigieran el hundimiento que se estaba formando en la calle y que hace tan solo 5 días Seguimiento.co denunció el deterioro, finalmente a las 5:40 de la tarde del 1 de diciembre la vía se partió y se generó un cráter de enormes proporciones que incrementa el peligro que corren las personas que conducen y caminan por este barrio.

Tras la inminente destrucción de la losa, al fin aparecieron las autoridades distritales, a través de unidades de Gestión del Riesgo casi 24 horas después de la fractura de la placa, pero la sorpresa que se llevaron los vecinos, que tan solo piden una urgente solución al grave problema, fue que no quisieron hablar con ningún vecino ni dar ninguna explicación, pues la presidente de la junta de acción comunal no estaba presente.

Hueco en Villa Alejandría.

Recomendamos: La calle ‘traga camiones’ de Villa Alejandría se está volviendo a hundir

Pese a que los moradores del sector señalaron que el vicepresidente podría atenderlos, la Ogricc según señala Auribeth Cortez, dijo que la única facultada para recibir información era la presidente, respuesta que los dejó inconforme.

Horas antes de la visita de la Ogricc, funcionarios de infraestructura también llegaron hasta el lugar y tampoco trajeron buenas noticias consigo puesto que, aunque aseguraron que el arreglo ya estaba aprobado este se iniciaría hasta el 20 de diciembre, fecha que para los principales afectados se encuentra bastante lejos.

La desesperación por parte de los habitantes del sector se debe a que dicho problema ha conllevado a otro y ahora se ven afectados también por problemas con el sistema de recolección de basuras, los camiones de manera preventiva han dejado de pasar por esa calle y actualmente quienes recogen son personas en bici-carros o carretas de recicladores informales pero su labor en insuficiente ante la cantidad de desechos.

Problema de salubridad en el sector a raíz del hundimiento de la placa.

Recomendamos: Sigue hundiéndose la calle ‘traga camiones’ en Villa Alejandría y las autoridades no aparecen

El transito también llegó hasta el lugar para poner más señalizaciones justo en frente de las casas c11 y c12 de Villa Alejandría, justo donde queda ubicado el hueco que según se puede observar en imágenes, se dio debido a la falta de barillas de soporte al momento de pavimentar la via.

Soluciones rápidas y funcionarios diligentes es lo que piden los afectados.

La calle 'traga-camiones'

El 6 de septiembre del 2014, al parecer, la misma calle donde se presenta la problemática se ‘tragó’ un camión recolector de basura. Tambien en ese año, las placas cedieron por el peso del vehículo que terminó cayendo a un profundo hueco que se formó. Dos trabajadores que iban en el camión quedaron en medio de la tierra y partes de una tubería. Uno de ellos sufrió desprendimiento en sus genitales y fractura de clavícula; mientras que el otro presentó algunos golpes.

Este año, gracias a que los habitantes acordonaron la placa preventivamente y de manera arbitraria se puso evitar una situación similar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

En 2021 se llevarán a cabo las elecciones comunales en Santa Marta

La administración local dio a conocer el nuevo calendario, a raíz de la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.

5 horas 5 mins

Abogado Julián Quintana asumirá representación de víctimas en caso de 2 homicidios de la Unimagdalena

La información fue confirmada por el jurista, quien aceptó que se están adelantando los trámites con las familias de las víctimas.

8 horas 37 mins

Profesor Francisco De la Hoz ya está en un albergue; quiere regresar a España

A través de un amigo pudieron convencerlo para trasladarlo al lugar donde recibirá, entre otras, estadía, alimentación y ayuda psicosocial.

8 horas 40 mins

Vuelve y juega: autoridades sorprenden a infractores en playas de Santa Marta

Tres comparendos fueron impuestos por uniformados de la Policía.

10 horas 38 mins

Ante posibilidad de que en agosto no se inicien clases, Alcaldía busca aumentar cobertura Wifi

La propuesta, que fue radicada ante el Ministerio de Educación, pretende lograr la instalación de antenas en colegios públicos de la zona urbana y rural.

11 horas 28 mins

“El único vicio que ‘Paco’ tiene es el cigarrillo”: amigo de exprofesor español de Unimagdalena

David Zarco también es un profesor español, que conoció a Francisco de la Hoz en Colombia, donde se hicieron muy buenos amigos. Seguimiento.co habló con él sobre los problemas que llevaron al brillante docente a deambular por las calles.

22 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

2 horas 7 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

2 horas 18 mins

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

4 horas 36 mins

Desenlace fatal de un niño de Aracataca; su mamá dice que no murió por covid-19

Según la madre de Maikol, su niño murió por broncoaspiración. El pequeño fue sepultado en el cementerio de Bonda.

3 horas 47 mins

Pamela Altahona, la paisa-samaria que lleva los aromas del Parque Tayrona a Estados Unidos

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de La Presentación y desde hace varios años vive en Miami, donde incursionó con la venta de té orgánico.

3 horas 23 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months