Hasta el sábado sería habilitada la Troncal del Caribe por derrumbe de cerro en sector del Sena


Ante la emergencia presentada en el en la Troncal del Caribe, en el sector del Sena Agropecuario, donde se derrumbó el cerro que fue intervenido para la ejecución de la doble calzada en esta importante vía, la Concesión Ruta del Sol II encargada de la obra informó que fueron notificados minutos después de los sucedido, ante lo que enviaron un personal para verificar.
Recomendamos: Se derrumbó el cerro ubicado en el sector del Sena Agropecuario en la Troncal del Caribe
Según la concesión los operarios informaron que la emergencia no había provocado accidentes o situaciones que lamentar, y fue habilitado un sector la misma noche del miércoles para no generar mayores traumatismo en la movilidad.
En horas de la mañana del jueves, el departamento técnico en cabeza del director Victor Esper lideró volvió para realizar una inspección en la zona, determinando que existe un compromiso de mitad de falda hacia arriba en el cerro, donde además hay unas grietas que denotan una masa con riesgo a desprendimiento.
De la misma manera iniciaron labores de remoción en el pie del talud con una retroexcavadora grande y una volqueta y se estableció el desvío provisional y cierre temporal, teniendo en cuenta que es muy probable que en cuanto se remueva la cuña que se desprendió se siga presentando derrumbes del bloque.
La Ruta del Sol II en cuanto realice la remoción de las rocas desprendidas, procederá a determinar si el derrumbe ocasionó daños en la estructura vial, con el fin de darle solución en el menor tiempo posible. En caso que no haya mayores consecuencias en el tema de desprendimientos, el sábado quedaría habilitada nuevamente la doble calzada.
Sobre este incidente, la concesión indica que son situaciones normales cuando se hacen cortes de una regular importancia de altura, ya que la filtración hace que se genere una carga hidráulica considerable y ésta empuje al material removido presentándose el derrumbe. Lo importante en estos casos, es atender la emergencia y realizar la señalización, prevención y atención para que la vía quede nuevamente a disposición de los usuarios.
Tags
Más de
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Investigadores de Unimagdalena fortalecen alianzas con países del pacífico
Freddy Vargas Leira y Eliana Vergara Vásquez realizan pasantías de investigación como beneficiarios de becas otorgadas por la Alianza del Pacífico.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Cometen ‘taquillazo’ en sucursal del Banco Caja Social en Santa Marta
Las autoridades se encuentran revisando el circuito de cámaras de seguridad del sector para identificar a los delincuentes.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.