"Hasta el momento no hemos recibido solicitudes de Bogotá de pacientes que requieran UCI": Secretario de Salud
![Secretaría de Salud. Henrique Toscano Salas, secretario de Salud del Distrito](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/1/26/articulo/captura_de_pantalla_2021-01-26_a_las_5.48.12_p._m_0.png?itok=TCGFx4tL)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, indicó que la ciudad no ha recibido solicitudes de Bogotá con relación a camas UCI para pacientes que están en la capital y requerirían cupo en Santa Marta.
"Hasta el momento no hemos recibido solicitud alguna a través del CRUE -Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- de Bogotá para pacientes Covid-19 que requieran UCI. Esta oferta que inicialmente dimos por 15 días, con el fin de estar atentos a la demanda interna que necesita la ciudad. Seguiremos ofreciendola por esta semana, y una vez se cumplan los 15 días, replantearemos la oferta.
El Secretario de Salud dio un parte de tranquilidad a la comunidad samaria con relación a la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos para los samarios y magdalenenses. "Santa Marta tiene 87 pacientes en cuidados intensivos procedentes de Santa Marta y municipios del Magdalena", agregó Toscano Salas.
Declaraciones del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, sobre el traslado de pacientes COVID-19 desde Bogotá a Santa Marta y la vigencia de esta medida.#DamosTodoPorTuSalud #ElCambioEnLaSaludEsImparable #ElCambioEsImparable pic.twitter.com/oPfey38SCE
— Secretaría de Salud Distrital (@SECSALUDSM) January 26, 2021
Alcaldesa puso a disposición camas UCI para bogotanos
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson indicó que la ciudad destinará camas UCI de su red de salud para recibir pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran en Bogotá. Según se conoció, de momento serán 10 camas UCI las que se destinarán para pacientes que se encuentran hospitalizados en Bogotá.
Tags
Más de
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda
Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.
Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad
Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez, sufre accidente mientras practicaba ciclismo
Deberá someterse a un procedimiento quirúrgico.
Encuentran cadáver de un hombre en sector Los Alpes B de Santa Marta
Su identidad aún no ha sido establecida.
Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia
Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.