Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Noviembre de 2021 - 9:55am

Hasta el 12 de noviembre van las inscripciones al Festival de Juglares Vallenatos

Podrán participar compositores desde los 14 años.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

El Festival de Juglares Vallenatos que organiza la Secretaría de Cultura llega en este 2021 a su sexta versión, motivo por el cual se extiende la invitación a la ciudadanía a que se inscriba y participe de este evento que resalta al vallenato, género musical que fue declarado patrimonio cultural de la humanidad.   

De acuerdo con la Alcaldía, se hará un homenaje a juglares en la categoría canción inédita, que está diseñada para compositores desde los 14 años que deseen inscribir sus canciones, las cuales las pueden interpretar las personas que los mismos autores designen. 

La canción que participa en esta modalidad debe ser original en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros, haciéndolos pasar como propios. 

La intervención musical de los participantes en esta modalidad tendrá una duración máxima de cinco minutos. En caso de sobrepasar dicho tiempo, sería una causal en disminución de puntaje. Los participantes en esta modalidad del festival, deben presentarse con agrupación de máximo 6 personas o con guitarra. 

No se admiten canciones que aborden temas políticos, de violencia o que afecten la integridad de otra persona. 

Las canciones que, conservando uno de los cuatro aires clásicos del canto tradicional vallenato, incluyan temas o argumentos que se salgan de los parámetros anteriormente citados, no serán tenidas en cuenta, así estén impecablemente construidas en lo musical y en lo literario; por lo tanto, no se aceptan canciones que ultrajen o menoscaben a las personas, que exalten o difundan vicios por muy aceptados que estén socialmente, que describan y pretendan resaltar situaciones sociales irregulares o que destaquen a personas o ‘personajes’ de dudosos méritos. 

Los criterios de evaluación para esta categoría se basan en el mensaje de la canción, rima, melodía e interpretación. 

Las inscripciones del Festival de Juglares Vallenatos 2021 se encontrarán abiertas hasta el 12 de noviembre del presente año. Link de inscripción virtual. https://forms.office.com/r/Vn10Ryf0e9 o puede ser enviado en digital al correo [email protected]

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Visita diplomática en la Unimagdalena.

Unimagdalena recibe visita del embajador de Indonesia en Colombia

El embajador Tatang Budie Utama Razak, visitó la Alma Mater para explorar potenciales áreas de colaboración.

11 horas 12 mins
Natalia Guerrero

Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación

Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.

11 horas 42 mins
El bus se quedó sin llanta en plena avenida.

Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta

El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.

14 horas 27 mins
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
16 horas 48 mins
Los bloqueos se mantienen desde la tarde de ayer.

Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla

La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.

17 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

11 horas 42 mins
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”

Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”

El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.

9 horas 53 mins
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo
Maciel Gómez, panfleto en el que aparece su hermana y Luis Alfredo

Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto

Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.

8 horas 44 mins
Natalia Guerrero
Natalia Guerrero

Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación

Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.

11 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months