Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Octubre de 2020 - 11:12am

Hallan 60 kilos de clorhidrato de cocaína en contenedor de banano en el Puerto de Santa Marta

La carga tenía como destino final el país de Bélgica.
Este importante resultado afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en alrededor de 300 millones de dólares en el mercado europeo.
Anuncio
Anuncio

 Uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta, con el apoyo de las Compañía Antinarcóticos de San Andrés, Bucaramanga, el Centro Nacional de Selección de Objetivos y la Unidad Básica de Investigación Criminal Diran, adelantaron la verificación de un contenedor de banano en el que se encontraron 60 paquetes rectangulares con drogas ilícitas en el Puerto de Santa Marta.

Mediante procedimientos de control adelantados por efectivos de Antinarcóticos lograron la incautación de 60 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor de fruta que tenía como destino Amberes – Bélgica.

 Los analistas de imágenes de turno se percataron de algunas irregularidades de la carga como el cambio de densidades y otros patrones extraños, por lo cual solicitaron la inspección física intrusiva al contenedor durante el cual el inspector asignado halló en la parte interna del sistema de refrigeración, unos paquetes rectangulares envueltos en cinta color negro, que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco, con olor penetrante característico a estupefacientes.

Una vez hicieron presencia los funcionarios de Policía Judicial, se registró completamente la estructura del contenedor hallando un total de 60 paquetes, y luego de practicar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada - P.I.P.H., se confirmó positivo para cocaína y derivados,

 Este importante resultado afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en alrededor de 300 millones de dólares en el mercado europeo y desestimula la venta como mínimo de 150 mil de dosis.

El pasado 30 de septiembre el  coronel Ricardo Sánchez, jefe del área de control portuaria y aeroportuaria de la Policía Nacional, detalló que en lo que va del 2020 habían incautado 4.8 toneladas de cocaína en el Puerto de Santa Marta, de las cuales, tres de estas han sido en cajas de banano.                                                                                                                               

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

13 horas 25 mins
Alexis Pájaro

Joven de 25 años muere tras ataque a bala en el Bulevar de las Rosas

La víctima fue identificada como Alexis Pájaro.

15 horas 46 mins
Entrega de maquinaria y vehículos

Alcaldía entrega maquinaria y vehículos a asociaciones de recicladores de Santa Marta

La dotación incluye camiones, motocarros, compactadoras y triciclos, con el objetivo de fortalecer las rutas de aprovechamiento y la labor de los recicladores de oficio.

16 horas 27 mins

Manipulación indebida de válvulas afecta la distribución de agua en Santa Marta

Según la Essmar, las intervenciones en la infraestructura han interferido con la normal distribución del servicio en varios barrios.

16 horas 50 mins

Fiscalía interviene cinco viviendas vinculadas a ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Durante los allanamientos fueron halladas armas, documentos y equipos que serían utilizados para actividades criminales.

1 día 7 horas
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Veeduría de Air-e tilda de “irresponsable” anuncio de Petro sobre la liquidación de la empresa

Los gremios de Atlántico, Magdalena y La Guajira advierten que no existe un plan claro para reemplazar al operador ni para cubrir las deudas acumuladas durante la intervención estatal.

8 horas 15 mins
Amenazas
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

9 horas 31 mins
Parque Sagrado Corazón de Jesús
Parque Sagrado Corazón de Jesús

Parque Sagrado Corazón de Jesús será inaugurado el 18 de junio en Ciénaga

El escenario contará con cancha múltiple, cancha sintética, pista de patinaje, zonas peatonales, salón comunal y un espacio destinado para mascotas.

9 horas 22 mins
Air-e
Air-e

Petro ordena liquidar Air-e tras casi dos años de intervención y crisis financiera

El Gobierno plantea crear una nueva compañía pública con sus activos, mientras persisten preocupaciones por las millonarias deudas acumuladas.

10 horas 18 mins
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

La pista de 3.000 metros sigue en el aire: Aerocivil no responde al Concejo de Santa Marta

Aunque fue anunciada como una obra clave para la conectividad de la ciudad, aún no se conocen detalles técnicos ni financieros de la ampliación.

13 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months