Hace un año no se sabe quién cometió el macabro asesinato de Nataly Pérez

Hace 365 días que Santa Marta se levantó con una trágica noticia que impactó la ciudad, se trataba del cruel asesinato de Nataly Pérez Velásquez, la niña de 10 años que murió luego de recibir 11 puñaladas en su cuerpo; la menor fue atacada mientras dormía en su habitación.
Hoy se conmemora un año del homicidio y este sigue sin ser esclarecido por la Fiscalía. El hecho, que ocurrió en el sector de Zarabanda en Gaira, se convirtió en uno de lo muchos que la seccional de Fiscalía del Magdalena no logra concluir.
El mismo día del caso, las autoridades capturaron a su presunto asesino, Gilberto Luna Parra a quién solo le alcanzaron a imputar los cargos, pues el hombre fue encontrado sin vida en una celda del CTI y de acuerdo con las autoridades este se suicidó, pero sus familiares aseguran que “lo mataron”.
La muerte de Nataly fue uno de los hechos de alto impacto en 2018, pero parece que solo se quedó en eso, porque hasta el día de hoy su madre y su padre siguen clamando justicia, pues no están seguros de que Luna Parra sea el asesino de su hija.
Lo último que oficialmente manifestó el ente investigador sobre este caso, es que por la muerte del presunto asesino, debió solicitar la preclusión del caso, lo cual ocurrió en una audiencia el pasado 2 de noviembre, pero pese a esto al terminó de la diligencia judicial el abogado de la defensa manifestó que su defendido no sería el responsable de este crimen.
“La Fiscalía aportó los documentos donde él ya había fallecido y se basó en el artículo 332 numeral primero. Esto lo que demuestra es que hasta el momento no se logró demostrar que efectivamente este señor fue responsable. Al precluir la investigación a favor de él no existe condena porque no hay pruebas de que este señor haya sido el autor material del asesinato de la niña Nataly”, dijo Carlos Llinás Martínez, abogado de Gilberto Luna.
De acuerdo con las indagaciones del abogado de Luna Parra, el verdadero asesino de Nataly Pérez sigue libre y la Fiscalía debe averiguar quién es. Y severó que “en la audiencia tanto él como el abogado de los padres de la víctima le solicitaron al ente acusador continuar con la investigación”.
Recomendamos: Precluyen investigación contra Gilberto Luna Parra, acusado del asesinato de Nataly Pérez
La familia pide justicia
Fue en ese momento se abrió el interrogante ¿quién mató a Nataly?, el cual hasta hoy, un año después, no ha sido resuelto, pues la familia de la niña asegura: “seguimos clamando justicia”.
En una transmisión en vivo de PCT en la noticia, Samir Pérez e Sindy Velásquez, los padres de Nataly, rompieron el silencio y le enviaron un mensaje a la Fiscalía: “necesitamos justicia, la Fiscalía ha hecho un silencio, supuestamente siguen investigando, y nos dijeron que hay otra audiencia y va un año de la muerte de mi hija y no ha habido más audiencia. Yo creo que si tú no tienes gente que te apoye con dinero, las cosas se quedan así, para las personas de bajos recursos no hay justicia”.
Recomendamos: El preocupante silencio de la Fiscalía de Santa Marta en el caso de la pequeña Nataly
Lo que dice la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía asegura que el caso quedó precluido por el fallecimiento del que ellos aseguran es el asesino de la menor. “Está precluido, ahí terminó, el proceso a él se le imputó y se le estableció que tenía responsabilidad, Ahí terminó la investigación”, aseguró el director de la seccional de Fiscalía del Magdalena, Vicente Guzmán.
Al preguntarle a Guzmán sobre si la familia había solicitado seguir con la investigación, respondió: “la verdad es que no se, lo que tengo entendido es que nosotros teníamos una investigación por la muerte de esa niña y nosotros la investigamos y a ese señor lo capturamos, lo imputamos y hubo que precluir porque él se suicidó”.
Para la Fiscalía el caso ya ha precluido, lo que significa que no existe actualmente otra investigación por el macabro asesinato de Nataly Pérez Velásquez.
Conmemoración en su memoria
Sindy Velásquez, madre de la niña, dijo que para el día de hoy en el barrio y toda su familia han preparado una conmemoración de la memoria de su hija, “ella siempre fue una niña alegre y feliz, y así la recordamos no vamos a celebrar, pero si queremos recordarla como ella era”, anotó.
Al lugar asistirá una pastora para dar una prédica, “también preparamos un video son fotos de ella desde que nació hasta sus últimos días de vida, los niños que quieran decirle una palabra lo harán”, puntualizó la madre.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real
La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.
‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll
El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.
Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador
Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.
Lo Destacado
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































