Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 4:28pm

Grupo de danza Unimagdalena ocupó primer lugar en nacional de Ascun

Los jóvenes ganaron con la danza del Caimán.
 grupo folclórico
Anuncio
Anuncio

El Grupo de Danza Folclórica volvió a dejar en alto el nombre de la Universidad del Magdalena al obtener el primer lugar en el Encuentro Nacional organizado por Ascun Cultura.

Durante el evento realizado en la ciudad de Medellín y cuyo anfitrión fue la Universidad de Antioquia, Unimagdalena se quedó con el reconocimiento a la propuesta más destacada en Danza Folclórica.

En esta oportunidad la Alma Mater participó como muestra libre con la danza del mapalé y como trabajo de investigación lo relacionado con la Danza del Caimán en todas sus facetas.

Esta puesta en escena cautivó a los jurados y a todas las personas que se hicieron presente en el certamen, quienes de pie y con un sonoro aplauso exaltaron la presentación.

Una vez más el licenciado Jorge Apreza Fernández, fue reconocido por su excelente labor al frente del Grupo de Danzas Folclóricas, al ser destacado como el mejor director de estos nacionales de Ascun.

De igual forma estos resultados se lograron gracias al trabajo en equipo conformado por el licenciado Efraín Castilla Romero, director del Grupo de Tamboras, bailarines, músicos y coreógrafo.

En el evento se contó con la participación de 13 universidades a nivel nacional, demostrando una vez más el gran trabajo que esta Casa de Estudios Superiores viene desarrollando en los temas de cultura. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

2 horas 14 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

3 horas 2 mins
programación oficial.

¡Atención Samarios! Santa Marta se alista para vivir el Carnaval 2025

Durante la jornada se realizarán el Carnaval al Río, el Desfile de Guacherna y el Carnaval de la Chapa Pelá.

4 horas 17 mins
Recorrido en los escenarios deportivos.

Anuncian mayor presencia policial en escenarios deportivos del Distrito

En el recorrido liderado por el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo junto con varios concejales, también se anunció el mejoramiento del alumbrado en estos espacios.

5 horas 4 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

8 horas 41 mins
Paola Romo Bolaños

Mujer fue asesinada cuando llegaba a su vivienda en el barrio La Paz

La víctima fue identificada como Paola Romo Bolaños, oriunda del corregimiento de Tucurinca municipio de Zona Bananera.

9 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

28 mins 32 segs
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

2 horas 10 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

2 horas 58 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

4 horas 26 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

3 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months