Gran noticia para la salud: Clínicas Oftalmológicas de Barranquilla y Santa Marta se unen para mejorar el servicio de los samarios

En la tarde de este martes se firmó la alianza entre la Fundación Oftalmológica del Caribe (Foca) de Santa Marta y la Clínica Oftalmológica del Caribe de Barranquilla, especializada en atención médica visual.
La firma oficial de este convenio, que se llevó a cabo en las instalaciones de Foca en Santa Marta, fue liderada por Francisco Escobar, creador de Foca Santa Marta y Luis José Scaf Jaraba, el creador de la Clínica Oftalmológica del Caribe de Barranquilla.
Con esta noticia empieza una gran alianza de dos compañías que, por la mera coincidencia, en algún momento iniciaron sus caminos de manera separada pero con el mismo nombre, una prestando sus servicios en Santa Marta y la otra en la capital del Atlántico.
Esta alianza se da en el marco de la responsabilidad social empresarial y va a permitirle a los samarios acceder a recursos tecnológicos de alta calidad en cuanto a oftalmología se refiere, y garantizar a los ciudadanos mayores respuestas ante las necesidades que puedan presentar, así como también contar con profesionales capacitados que vienen a apoyar a los que ya se encuentran trabajando en Foca Santa Marta.
Fue precisamente la Clínica Oftalmológica del Caribe, en Barranquilla, la que apadrinó a Yastefi Gil, una joven samaria que padecía de unas cataratas como si fuera una anciana de 90 años. Gracias a la gestión de la clínica, la joven vivió el milagro de volver a ver.
Recomendamos: La historia de Yastefi Gil, la joven samaria que volvió a ver.
Sobre este convenio que beneficiará a la población samaria, el doctor y creador de Foca Santa Marta, Francisco Escobar, le contó a Seguimiento.co que “es para nosotros un orgullo haber concluido con esta alianza que hoy martes 2 de abril de 2019 se firma oficialmente pero que ya veníamos trabajando desde hace dos años, uniendo voluntades entre las familias Scaf Sales y las familias Escobar Diazgranados”.
Mientras tanto, el doctor Luis José Scaf Jaraba, oftalmólogo barranquillero, quien lleva 33 años en el mundo de la salud le manifestó a este medio digital que se ha hecho una fusión de estas dos fundaciones que sin querer llevan el mismo nombre, y que “empezaron por caminos distintos y sin conocerse pero hoy se unen para el servicio de la comunidad”.
El doctor Scaf, que según Escobar “representa la vanguardia en tecnología oftalmológica en la región Caribe y es una de las autoridades mundiales en este campo de la medicina visual”, expresó que “hoy nace una nueva empresa para prestar los mejores servicios a la población del Magdalena y de Santa Marta”.
“Nuestro compromiso es traer toda la tecnología que tenemos en Barranquilla, para tener un nivel más alto en la prestación del servicio, y que la gente de aquí no tenga que desplazarse hasta otra ciudad a buscar servicios oftalmológicos de alta calidad”, añadió Scaf.
Asimismo, Luis Scaf finalizó sus palabras al medio digital afirmando que “estamos muy contentos de esta alianza. A partir de hoy mismo empieza a regir esta unión para brindar una atención de última tecnología a los samarios, pues ya están viniendo médicos desde hace un par de meses a operar ciertos casos”.
En el evento, también estuvieron presentes otras personalidades que han contribuido al fortalecimiento y crecimiento de ambas fundaciones como Alfredo Bayter Jelkh, María Claudia Diazgranados Lacouture, Bibiana Orlando Gómez, Carlos Arturo Redondo y Jorge Martínez Ramírez.
El doctor Francisco Escobar le contó a Seguimiento.co un poco más de los detalles de este convenio y las ventajes que se espera beneficien a los ciudadanos de Santa Marta.
Tags
Más de
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Centro de Salud de Gaira entra en liquidación por incumplimientos de contratistas
El alcalde Carlos Pinedo se comprometió a hacer todos los esfuerzos necesarios para entregar esta infraestructura a los habitantes de este sector de Santa Marta.
Varios heridos deja violento choque entre dos camionetas en Guachaca
La Troncal del Caribe sigue registrando altos índices de accidentalidad.
Princesa de España llegará al Puerto de Santa Marta este miércoles
La heredera al trono español, Leonor de Borbón, hace parte de la tripulación del buque ‘Juan Sebastián de Elcano’.
Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de mayo.
Lo Destacado
Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto
Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena
El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.
Aberrante: incineran a suboficial del Ejército en un bus en San Vicente del Caguán
Disidencias de las Farc bajo el mando de alias ‘Calarcá’ habrían cometido el aberrante crimen.
La Santa Marta que pocos ven: así la capta Leo Molina desde las alturas
Su especialidad son las imágenes aéreas, una habilidad que lo ha llevado a trabajar con marcas reconocidas, artistas de talla nacional e internacional, y a participar en tres producciones cinematográficas colombianas.
Grave accidente de tránsito dejó varios heridos en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Guachaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.