Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Octubre de 2021 - 10:50am

Golpes a ‘Los Pachenca’ y ‘Clan del Golfo’: capturan a ‘Arturito’ y a ‘Pasino’

Fueron aprehendidos mediante diligencias de allanamiento en los barrios 11 de Noviembre y 20 de Julio.
Alias 'Arturito' y alias 'Pasino'.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó este viernes sobre dos golpes certeros que le propinaron a estructuras delincuenciales como lo son ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Golfo’, tras la captura de ‘Arturito’ y de alias ‘Pasino’.

Aprehensión de ‘Arturito’, un temido ‘Pachenca’

Personal de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y los Comandos Jungla, capturaron al presunto responsable de ser el dinamizador de los homicidios ocurridos en la ciudad, identificado como Kevin Roldán, quien es conocido como ‘Arturito’.

Roldán fue detenido mediante una diligencia de registro y allanamiento ejecutada en un inmueble del barrio 11 de Noviembre.

Al capturado le fue hallado en su poder unarma de fuego tipo pistola, marca Glock, con dos proveedores para la misma y siete cartuchos de 9 milímetros; además de dos celulares, una motocicleta y un chaleco balístico. 

Captura de alias ‘Pasino’, uno de los más buscados en Santa Marta

Las autoridades en esta capital también lograron materializar la orden de captura de Pedro Pablo Bermúdez Redondo, reconocido con el  alias de ‘Pasino’, presunto integrante de la red sicarial del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Este sujeto fue aprehendido mediante un allanamiento en una vivienda del barrio 20 de Julio. Allí le incautaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 y una serie de estupefacientes los cuales presuntamente serían comercializados. 

Según información de inteligencia, alías ‘Pasino’ sería presuntamente integrante de la red sicarial del ‘Clan del Golfo’ al mando de Fabio Pava, quien además estaría involucrado en al menos seis homicidios en la ciudad. 

‘Pasino’ también estaba incluido en el cartel de las siluetas de los más buscados por los delitos homicidio, extorsión y concierto para delinquir por parte de las autoridades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

42 mins 19 segs

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

14 horas 38 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

15 horas 13 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

15 horas 27 mins

Exfutbolista Eduardo Retat, se encuentra en una clínica de Santa Marta tras sufrir un infarto

‘El Mono’ tenía una arteria obstruida y todo parece indicar que se encuentra estable en su estado de salud.

17 horas 42 mins

Murió ebanista tras 23 días en UCI: habría sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Se trataba de Omar Rafael Vega Ramírez, de 49 años, oriundo de Riohacha, La Guajira.

21 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

39 mins 5 segs

María Corina Machado: de la lucha por la libertad al Nobel de Paz

El coraje de la dirigente opositora venezolana, brilló en Oslo. En medio de lágrimas y desde la clandestinidad, Machado dedicó al reconocimiento a su país.

41 mins 5 segs

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

14 horas 12 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

14 horas 40 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

15 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months