Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Mayo de 2023 - 12:59pm

Gobierno presenta esta semana Reforma Laboral para ser debatida en el Congreso

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que espera que la iniciativa de ley quede aprobada en este periodo legislativo.
Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.
Anuncio
Anuncio

Con temas como el reajuste del recargo nocturno desde las 6:00 de la tarde, el límite de ocho horas diarias de jornada laboral y el incremento del recargo dominical y festivo del 75% al 100%, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, informó que la ponencia de la Reforma Laboral será presentada en el Congreso de la República esta semana que comienza para su discusión.

El texto con los cambios que más impacto tendrían y después de avanzar en audiencias públicas, tuvo como uno de sus autores al PhD en Economía, Leonardo Bonilla, hijo del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. 

“Hemos tenido las reuniones suficientes con los ponentes en el Congreso y se ha iniciado su dinámica con las diferentes audiencias públicas, muy representativas y participativas, donde los congresistas están preparando la ponencia que será radicada la próxima semana”, señaló la ministra.

El anuncio lo hizo este sábado 13 de mayo en un evento de socialización con la comunidad, en el Colegio INEM de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

La funcionaria se mostró optimista con el trámite que se adelanta en el Congreso de la República para sacar adelante los proyectos de ley.

Sobre el proceso legislativo de la Reforma Pensional en la Comisión Séptima del Senado, la ministra también anunció que se adelantará una audiencia pública en Cúcuta, y después los congresistas radicarán la ponencia.

“Hicimos dos audiencias esta semana con una amplia participación y el próximo lunes, será la sesión pública en la capital de Norte de Santander, y posteriormente se reunirán para presentar la ponencia que espero, sea en esta misma semana y continuar así, con los debates que se tienen que dar en el Congreso de la República”, aseguró Ramírez.

El Gobierno Nacional espera que las iniciativas de ley queden aprobadas en este periodo legislativo y logren su propósito de trabajo decente. 

Sin embargo, bien es sabido que los gremios no quedaron contentos con la propuesta de Reforma Laboral del Gobierno porque, entre otras cosas, creen que disparará los costos salariales y aseguran que no fue consensuada como se ha dicho.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

3 horas 22 mins

Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena

El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural

6 horas 19 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

7 horas 35 mins

Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada

El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador

9 horas 36 mins

Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico

Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana

10 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay

El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo

1 hora 27 mins

Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta

Residía en el corregimiento de Minca

3 horas 18 mins

Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta

La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.

7 horas 31 mins

Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera

Falleció tras varios días en cuidados intensivos.

8 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months