Gobierno departamental respalda a Unimagdalena por el Programa Talento Magdalena
![Universidad del Magdalena. El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Educación, celebró la creación del Programa Talento Magdalena.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/9/26/articulo/foto_unimag_talento.jpg?itok=_pR5kK-a)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Luego que el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, diera su total respaldo al Programa Talento Magdalena, iniciativa liderada por el rector Pablo Vera Salazar, con la que se busca garantizar una mayor inclusión de los jóvenes de los municipios del departamento en la institución, las reacciones favorables a la puesta en marcha de dicho programa por parte de diferentes sectores de la sociedad, no se han hecho esperar.
Uno de las primeras entidades en brindar su respaldo y celebrar el nacimiento del Programa Talento Magdalena fue la gobernación departamental encabezada por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, que a través de la Secretaria de Educación, Nidia Rosa Romero Cabas, manifestó con emoción lo importante que es para el desarrollo de la región la medida tomada por la alma mater.
Precisamente, Romero Cabas aseguró que esta iniciativa se da como una importante alternativa para cumplir con la meta de lograr un real acceso de los bachilleres de los diferentes municipios del Magdalena.
“En buena hora el Consejo Superior tomó esta decisión, es uno de los sueños de quienes hacemos parte de los procesos académicos en el departamento que nuestros estudiantes puedan acceder a la Universidad del Magdalena, nuestra universidad. Es uno de los compromisos y las pretensiones que la señora gobernadora Rosa Cotes en su interés de que nuestros jóvenes vayan a la universidad, de la mano de un rector que hoy asume este compromiso de poderle dar esta oportunidad a los muchachos”, expresó.
La Secretaria de Educación se refirió al impacto que el Programa Talento Magdalena tendrá en la vida de los jóvenes que se destaquen con los mejores puntajes en las Pruebas Saber y que sean favorecidos con el cupo directo a la universidad, además de la transformación que a través de esos futuros profesionales se evidenciará en los municipios no certificados del departamento.
“Con esta nueva noticia que nos da el rector, podemos soñar con más de 50 jóvenes ingresando a la Universidad del Magdalena por ser los mejores del departamento. Este es el trabajo en equipo, aquí estamos mostrando como desde la Asamblea, la Gobernación Departamental y la universidad, todos luchando de forma articulada se pueden lograr resultados positivos que impacten en la población de manera favorables y trabajando por mejorar la calidad educativa del departamento”.
Cabe mencionar que a través del Acuerdo Superior número 27 del 2017, se reglamentó la creación del Programa Talento Magdalena a través del cual se otorgará cupos directos a los dos bachilleres que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber, pertenecientes a las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.
Además de la admisión por cupo especial, los beneficiarios de Talento Magdalena tendrán una exoneración en el pago de inscripción y del noventa por ciento del valor de la matrícula. También recibirán estímulos como un apoyo económico semestral de medio salario mínimo para gastos de textos y materiales de estudio, una bicicleta como medio alternativo de transporte y la inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios.
Tags
Más de
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Lo Destacado
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager
Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.
Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería
La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.