Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Febrero de 2021 - 9:25am

Gerente (e) de Essmar atendió llamado del Concejo Distrital sobre servicio de aseo

El ente de control distrital cuestionó, entre otras cosas, demoras en los horarios y frecuencias del servicio de aseo.
Carlos Páez, gerente encargado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-
Anuncio
Anuncio

Atendiendo a la Comisión Tercera del Concejo Distrital de Santa Marta, el gerente encargado de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P.-, Carlos Páez, respondió a las inquietudes de los concejales con respecto al mantenimiento inadecuado del equipo del concesionario; demora en los horarios y frecuencias del servicio de aseo sin consentimiento de la Essmar E.S.P.; falta de equipos de reemplazo o vehículos en stand by, y no atender las observaciones que realiza la empresa sobre los automotores en el despacho de los vehículos de recolección. 

Páez indicó que, frente a los hechos que fueron de público conocimiento a inicios del mes de diciembre -sobre las deficiencias en materia de rutas y horarios en la recolección de los residuos sólidos- la Essmar E.S.P. como interventora de la entidad que presta el servicio, a través de su área de Aseo y Aprovechamiento, inmediatamente detectó, reportó y exigió las soluciones a dichas problemáticas.

Frente a lo anterior, desde la Gerencia General de la Empresa de Servicios Público de Santa Marta, mediante citación de 10 de diciembre de 2020, se inició el respectivo procedimiento administrativo. 

Sobre esto, el gerente (E) Carlos Páez, en su ponencia manifestó que: “Estas fueron importantes consecuencias que se presentaron por la situación, toda vez que, la coyuntura fue visible, por lo que se empezó la investigación respectiva. En este momento estamos agotando todavía la etapa probatoria”. Asimismo, señaló que la Empresa, respetando el debido proceso, ha practicado las pruebas respectivas y anunció que pronto será emitida la resolución de esta actuación administrativa.

Enfatizó el gerente de la compañía en que no se permitirá que nuevamente se presenten situaciones como la ocurrida en la ciudad en diciembre pasado, toda vez que, desde la Essmar E.S.P. se ha intensificado la vigilancia, especialmente del parque automotor y del estado de los 533 contenedores con los que cuenta el Distrito. Como resultado de la vigilancia especial se tiene a la fecha un requerimiento por parte de la Essmar E.S.P. al operador para el arreglo de 40 contenedores; la realización de medidas correctivas en vehículos y las mejoras frente a la deficiencia en materia de operación del relleno sanitario Palangana. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Granadino Vélez González

El Alquimista de los Jugos

Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.

1 hora 13 mins
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
3 horas 20 mins
Las acciones afectarán a cerca de 20 sectores de Santa Marta

Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles

Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.

18 horas 46 mins
CDI de Bonda

'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada

El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.

19 horas 27 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios

Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta

La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico

20 horas 15 mins
Caos vehicular en el aeropuerto Simón Bolívar.

Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa

El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.

21 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

2 horas 3 mins
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
Inmovilizan lancha con 540 kilos de cocaína en Santa Marta
3 horas 20 mins
Granadino Vélez González
Granadino Vélez González

El Alquimista de los Jugos

Crónica escrita por Camilo Andrés Rodríguez Aguilar.

1 hora 13 mins
Andrea Yorcelis Jiménez Campo
Andrea Yorcelis Jiménez Campo

Joven murió tras consumir veneno en Riofrío

Se trataba de Andrea Yorcelis Jiménez Campo.

4 horas 10 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months