Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Febrero de 2024 - 10:40am

Gerente del Setp le dice sí, a las tarifas diferenciales para estudiantes

Joceline Azar también explicó que el beneficio aplicaría para personas con movilidad reducida.
Joceline Azar, gerente del Setp.
Joceline Azar, gerente del Setp. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Ante el Concejo Distrital de Santa Marta llegó la gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Joceline Azar.

La funcionaría, atendía una citación del Concejo para conocer el estado de algunos procesos importantes liderados por la entidad descentralizada: obras faltantes en la carrera quinta, la calle 30, el sistema electrónico de pagos, entre otros.

Pero, entre los muchos requerimientos, también estaba concertado la solicitud de los movimientos estudiantiles locales, encabezados por la concejal Ginna Sarmiento, para solicitar una tarifa diferencial para estudiantes de instituciones públicas.

Por eso, en el recinto, también hizo presencia varios líderes estudiantiles que esbozaron la necesidad de aplicar esta política, como una contribución a la lucha contra la deserción escolar, entendiéndose los altos costos del transporte para los estudiantes.

“Somos 40 mil estudiantes universitarios en Santa Marta y somos la sexta capital en Colombia con mayor pobreza monetaria. Hoy estamos aquí para proponer planes en beneficio de los estudiantes” sostuvo el representante estudiantil, Rafael Ricaurte.

En congruencia, en el marco de su intervención ante la Corporación, la funcionaria Joceline Azar reiteró la disposición de la administración distrital para habilitar una tarifa diferencial, que según explicó, no solo beneficiaría a estudiantes sino también a las personas con movilidad reducida.

Adicionalmente, señaló que se espera que a partir del próximo 6 de marzo, estará en operación la ruta de bus entre Gaira y la Universidad del Magdalena, beneficiando así a una gran parte de la población universitaria que reside en este sector de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

1 hora 23 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

1 hora 58 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

2 horas 12 mins

Exfutbolista Eduardo Retat, se encuentra en una clínica de Santa Marta tras sufrir un infarto

‘El Mono’ tenía una arteria obstruida y todo parece indicar que se encuentra estable en su estado de salud.

4 horas 27 mins

Murió ebanista tras 23 días en UCI: habría sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Se trataba de Omar Rafael Vega Ramírez, de 49 años, oriundo de Riohacha, La Guajira.

8 horas 27 mins

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

8 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

59 mins 17 segs

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

1 hora 27 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

2 horas 11 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

1 hora 22 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months