¿Gerente de la ESE no quiere dar la cara? Dejó a la comunidad esperando la rendición de cuenta

De nuevo se encuentra en el ojo del huracán la gestión y administración del gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, Omar Suárez Prasca, esta vez por convocar a la Rendición de Cuenta de la institución que lidera y finalmente dejar a la comunidad esperando, nunca llegó.
La situación de ESE se torna cada vez más difícil desde todo punto, y más allá del pulso político que puede existir al interior de la misma, lo cierto es que los samarios son los más perjudicado con esta realidad que con el pasar de los días cobra vidas y subyuga hasta los niveles más bajo el acceso a la salud de los ciudadanos en Santa Marta.
Sin embargo, todas esas quejas iban a hacer socializada en la audiencia pública que el gerente de la institución había convocado, según varios de los asistentes, de manera silenciosa. “Hemos llegado aquí porque escuchamos el rumor que se iba a realizar una rendición por parte del gerente, no nos habían avisado de manera oficial. Pero el gerente no llegó y deseamos que se dé este espacio para ver con qué nos va a salir y decirle todo lo malo que estamos pasando los samarios por la mala prestación del servicio de salud”, afirmó Alix María Mora Jaime, presidenta del Comité Comunitario de Salud en el Distrito.
De acuerdo a lo precisado por los asistentes al evento, no existió una invitación formal a un evento que por ley debe ser público y pleno conocimiento para la comunidad y todas las autoridades locales. Más si se tratada de esta institución en la que reposan mantos de dudas, en su momento el mimos alcalde Rafael Martínez denunció presuntos hechos de corrupción en la administración de esta entidad.
Sin embargo, ni el Secretario de Salud Julio Salas Burgos, había sido invitado. Al parecer al igual que la comunidad se enteró por rumores. Este medio digital logró establecer que la convocatoria se hizo de manera interna, a través de la intranet y la página web de la ESE se dio a conocer la invitación oficial.

“No nos habían informado de esto, nos enteramos por terceros y porque estaba colgado en la página web. Aquí hicimos presencia, pero no llegó ningún funcionario de la ESE. Esto puede tener coherencia con las recurrentes evasiva que ha tenido el Gerente para no asistir ni aquí ni a la junta directiva, le exigimos como lo hace la comunidad que nos explique la situación que está pasando al interior de la institución, nosotros como autoridad no desconocemos la crisis pero queremos buscar soluciones”, aseguró Salas Burgos.
Seguimiento.co buscó conocer la posición del Omar Suárez Prasca sobre lo sucedido en la tarde de este viernes, pero n o fue posible entablar comunicación con el gerente, quien una vez más brilla por su ausencia para dialogar sobre la situación de ESE, que evidentemente es de alerta roja.
Tags
Más de
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Lo Destacado
Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza
Las autoridades investigan el caso como feminicidio
Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años
El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026
La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























