¿Gerente de la ESE no quiere dar la cara? Dejó a la comunidad esperando la rendición de cuenta


De nuevo se encuentra en el ojo del huracán la gestión y administración del gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverend, Omar Suárez Prasca, esta vez por convocar a la Rendición de Cuenta de la institución que lidera y finalmente dejar a la comunidad esperando, nunca llegó.
La situación de ESE se torna cada vez más difícil desde todo punto, y más allá del pulso político que puede existir al interior de la misma, lo cierto es que los samarios son los más perjudicado con esta realidad que con el pasar de los días cobra vidas y subyuga hasta los niveles más bajo el acceso a la salud de los ciudadanos en Santa Marta.
Sin embargo, todas esas quejas iban a hacer socializada en la audiencia pública que el gerente de la institución había convocado, según varios de los asistentes, de manera silenciosa. “Hemos llegado aquí porque escuchamos el rumor que se iba a realizar una rendición por parte del gerente, no nos habían avisado de manera oficial. Pero el gerente no llegó y deseamos que se dé este espacio para ver con qué nos va a salir y decirle todo lo malo que estamos pasando los samarios por la mala prestación del servicio de salud”, afirmó Alix María Mora Jaime, presidenta del Comité Comunitario de Salud en el Distrito.
De acuerdo a lo precisado por los asistentes al evento, no existió una invitación formal a un evento que por ley debe ser público y pleno conocimiento para la comunidad y todas las autoridades locales. Más si se tratada de esta institución en la que reposan mantos de dudas, en su momento el mimos alcalde Rafael Martínez denunció presuntos hechos de corrupción en la administración de esta entidad.
Sin embargo, ni el Secretario de Salud Julio Salas Burgos, había sido invitado. Al parecer al igual que la comunidad se enteró por rumores. Este medio digital logró establecer que la convocatoria se hizo de manera interna, a través de la intranet y la página web de la ESE se dio a conocer la invitación oficial.
“No nos habían informado de esto, nos enteramos por terceros y porque estaba colgado en la página web. Aquí hicimos presencia, pero no llegó ningún funcionario de la ESE. Esto puede tener coherencia con las recurrentes evasiva que ha tenido el Gerente para no asistir ni aquí ni a la junta directiva, le exigimos como lo hace la comunidad que nos explique la situación que está pasando al interior de la institución, nosotros como autoridad no desconocemos la crisis pero queremos buscar soluciones”, aseguró Salas Burgos.
Seguimiento.co buscó conocer la posición del Omar Suárez Prasca sobre lo sucedido en la tarde de este viernes, pero n o fue posible entablar comunicación con el gerente, quien una vez más brilla por su ausencia para dialogar sobre la situación de ESE, que evidentemente es de alerta roja.
Tags
Más de
La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)
Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios
Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.
Lo Destacado
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.