Funcionarios del Dadsa celebran cumpleaños con trago, aglomeración y sin tapabocas

Irresponsabilidad y un grave riesgo, esto es lo que define la actitud de un grupo de servidores públicos vinculados al Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Santa Marta, Dadsa, quienes no tuvieron ningún reparo en celebrar el cumpleaños de un compañero de trabajo violando todo tipo de normas vigentes para evitar la propagación y el aumento de muertes por coronavirus en Santa Marta.
El reprochable acto se presentó en la noche de este viernes, cuando el grupo de amigos se reunió en lo que aparenta ser el interior de un lugar público alrededor de una botella de alcohol para celebrar el cumpleaños de un joven llamado Danilo Beltrán.
En las fotos, que sin ningún escrúpulo publicaron por Whatsapp, aparecen los jóvenes violando el distanciamiento social, además de que uno de ellos, quien se toma una selfie aparece sin tapabocas. Lo peor de todos es que, conscientes, pero burlándose de la realidad que acecha a Santa Marta con esta pandemia, los jóvenes publicaron una calavera acompañando la fotografía. “Feliz cumple al patrón Danilo Beltrán”, señala una de las imágenes que jocosamente publicaron.

Santa Marta es una de las diez ciudades donde se han presentado el mayor número de muertes por culpa del coronavirus y -como lo ha dicho incansablemente la propia alcaldesa Virna Johnson- la mejor manera de evitar el aumento de los fallecimientos es que las personas acaten las medidas sanitarias. Aunque, en este caso, la violación proviene de servidores públicos, quienes son los primeros llamados a respetar las normas y ser ejemplo para los demás.
Horas antes de la irresponsable celebración con trago, otros compañeros se habían reunido en su lugar de trabajo para celebrar el cumpleaños. En esta oportunidad también violaron el distanciamiento social. Justamente sobre esta situación, estudios revelan que los lugares de trabajo donde no se toman estrictas medidas de bioseguridad, se corre el riesgo de propagar ampliamente el virus. Por esta razón es que la mayor parte de empresas han optado por mantener el teletrabajo como una medida para evitar la propagación.

Sobre estos hechos irregulares no se ha pronunciado Patricia Caicedo, directora del Dadsa, máxima responsable del acatamiento de las normas en esta entidad. Tampoco se han pronunciado las autoridades de Policía sobre la evidente violación de los decretos reglamentarios, y que merecen una sanción ejemplar.
Tags
Más de
Tortuga caguama rescatada por pescadores de Ciénaga fue atendida y devuelta al mar por el Centro de Rescate de Fauna
El animal fue hallado atrapado en manglar y, tras ser evaluado por especialistas, fue liberado para continuar su proceso reproductivo.
Por información de asesinos de Karen y ‘Pichi’, Alcaldía ofrece $10 millones
La medida busca agilizar las investigaciones de estos crímenes en Santa Marta.
¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal
El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.
Asesinato de Sintana Peláez habría sido por negarse a vender tierras a los Conquistadores de la Sierra
La familia de la víctima denuncia meses de amenazas y presiones para entregar dos predios en zona rural de Santa Marta.
Erosión no da tregua: amplían calamidad pública en Cabo Tortuga
La medida busca mantener las obras de mitigación mientras avanza el proceso de dragado en la zona.
Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta
En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.
Lo Destacado
Ataque sicarial en Ciénaga deja un hombre muerto en el barrio Paraíso
La víctima fue identificada como Humberto Burgos.
¡Cuatro en una moto! El video que indigna a Santa Marta por la imprudencia en la Troncal
El hecho, registrado entre el sector de La Lucha y Gaira, ha generado un rechazo masivo en redes sociales.
“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso
El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.
Caen en flagrancia: Policía captura a cinco personas con motos robadas en Santa Marta
En operativos de control, las autoridades lograron recuperar los vehículos y poner a disposición de la Fiscalía a los portadores.
Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones
Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























