Funcionarios de la Alcaldía reciben formación en lengua de señas

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en articulación con la Institución Universitaria de Santa Marta -USM-, dio inicio a un proceso de formación en lengua de señas dirigido a servidores públicos de distintas dependencias, con el propósito de fortalecer la atención incluyente a la ciudadanía.
Este espacio de capacitación, que se desarrollará durante 10 días, busca brindar a los funcionarios herramientas prácticas para comunicarse de manera básica con personas con discapacidad auditiva, especialmente en los puntos de atención al ciudadano.
La iniciativa responde a la directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello de promover un modelo de gestión pública más incluyente.
“Queremos que en cada entidad distrital, una persona con discapacidad auditiva pueda encontrar a un funcionario dispuesto y capacitado para comunicarse con ella de manera sencilla y accesible”, destacó la Oficina de Gestión para la Atención al Ciudadano.
La formación está siendo liderada por formadores especializados de la USM, quienes acompañan el proceso de enseñanza con metodologías prácticas y participativas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Emergencia en el Juan Maiguel de Osuna: incendio enciende alarmas en la comunidad
Se presentó alrededor de las 5 P.M
Unimagdalena define su horizonte 2026: Inteligencia Artificial y Economía Azul lideran agenda
Tras dos días de mesas de trabajo, la Alma Mater consolidó su hoja de ruta estratégica priorizando la reacreditación institucional y la integración de nuevas tecnologías en el aula.
Golpe al hurto en Los Ángeles: caen dos sujetos con un botín de 82 millones de pesos
La interceptación se produjo tras una persecución en motocicleta
El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026
Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles
Identifican a hombre baleado en Gaira: sicarios lo atacaron frente a su casa
Permanece hospitalizado con pronóstico reservado
Colapso en gasolinera de la Avenida Ferrocarril: se cayó el techo
Ocurrió al medio día
Lo Destacado
Golpe al hurto en Los Ángeles: caen dos sujetos con un botín de 82 millones de pesos
La interceptación se produjo tras una persecución en motocicleta
Doble homicidio en Aracataca: sicarios acaban con la vida de una pareja
Fueron atacadas con arma de fuego al interior de una habitación
El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026
Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles
Luis Suárez sigue imparable en Portugal: doblete salvador en el minuto 96 contra Arouca
Suma 24 anotaciones en la temporada y es el máximo goleador de la liga portuguesa
Soldado fue asesinado en asadero de Fundación
Cristóbal Castillo estaba de permiso visitando a su familia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























