Fiscal general celebra medida de aseguramiento contra Enrique Vives


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la juez primera penal municipal de Santa Marta, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Enrique Rafael Vives Caballero, al inferir ─con base en los elementos materiales probatorios─ su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.
La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Magdalena se relaciona con lo ocurrido el pasado 13 de septiembre, cerca de la 1:00 a.m., en la vía Gaira – Santa Marta, sobre el kilómetro 80 de la Troncal del Caribe, donde el hoy procesado arrolló a 7 personas, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 28 años.
“Como consecuencia de este hecho lamentable y doloroso, 6 víctimas murieron y un niño de 13 años permanece con pronóstico reservado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Santa Marta”, precisó el fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, al dar a conocer la decisión de la juez en este caso.
El presunto implicado fue capturado en flagrancia en el lugar de los hechos por uniformados de la Policía Nacional. Posteriormente, se le practicó la prueba de alcoholemia que reveló que conducía en estado de alicoramiento; sin embargo, no admitió su responsabilidad.
Al término de las diligencias, la defensa apeló la decisión judicial.
El jefe del ente acusador destacó el trabajo armónico que adelantó la entidad con la Judicatura para cumplir con las diligencias en beneficio de las víctimas y esclarecer lo ocurrido. Asimismo, reconoció el compromiso de la juez y recalcó que “el ejercicio que realizó es muy importante para que la gente siga creyendo en la tarea que nosotros hacemos como Fiscalía y como Judicatura”.
Finalmente, el Fiscal General expresó sus sinceras condolencias a las familias de las seis víctimas de la tragedia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia
A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.
Sanción de Personería a Patricia Caicedo no afecta su aspiración al Congreso
La sanción impuesta por la Personería era al cargo del Dadsa; como ya no lo ejerce, se transforma en una sanción económica.
Patricia Caicedo, sancionada e inhabilitada por la Personería
La sanción la impuso la Personería, tras un proceso a raíz de una denuncia que publicó Seguimiento.co en 2021, sobre un polémico contrato público.
Santa Marta en Alerta Naranja por lluvias: Alcaldía intensifica monitoreo de ríos y zonas rurales
Las autoridades refuerzan acciones preventivas para salvaguardar a la ciudadanía.
16 barrios afectados y cuatro casas destruidas: el balance de las lluvias en Santa Marta
Según se indicó la Alcaldía, las precipitaciones alcanzaron una intensidad de 120 mm en solo tres horas.
Más de mil víctimas del conflicto recibieron indemnización en Santa Marta
La jornada, considerada la más grande del país, entregó cartas-cheques por cerca de 40 mil millones de pesos a personas afectadas por la violencia en la Sierra Nevada.
Lo Destacado
El 'megadeterioro' de la Megabiblioteca: no aguantó la lluvia
A través de redes sociales quedó en evidencia la filtración de agua en el auditorio principal.
Vigilante murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Fundación – Bosconia
Danny Palacio se había accidentado el pasado domingo 19 de octubre.
Atentado a bala deja un joven gravemente herido en Aracataca
Se trata de Kaleth Palacio.
Un abatido y dos capturados en operativo contra el Clan del Golfo en Pedraza
El operativo contó con el respaldo de Comandos Jungla.
En vivo, Minvivienda revela que Petro usó plata del agua para comprar aviones de guerra
En el accidentado Consejo de Ministros el mandatario también echó al viceministro de Agua, Edwar Libreros, a quien acusó de favorecer intereses de los empresarios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.