Firman pacto de convivencia entre barristas del Unión para evitar actos vandálicos

Varios miembros de diferentes barras que siguen al Club Unión Magdalena firmaron el pasado miércoles una serie de compromisos que coadyuvarían al sano desarrollo de dicha disciplina, luego de firmar el Pacto por la Convivencia del Fútbol Samario.
El principal acuerdo consiste en no realizar actos vandálicos en los escenarios deportivos de la ciudad.
Igualmente, la secretaría de Seguridad del Distrito, Priscila Zúñiga, explicó que los seguidores se comprometieron en “cumplir y velar por el cumplimiento de las acciones y obligaciones ciudadanas en el marco del Manual Distrital de Convivencia. Realizar todas las acciones pertinentes para que todos nuestros integrantes de la Garra Samaria Norte conozcan dicho manual. Separar de la barra y entregar a las autoridades la persona o personas que cometa algún delito y contravenciones a la convivencia. Entregar la caracterización de los miembros de la Garra Samaria Norte, quienes deben estar debidamente carnetizados”.
Así mismo, la Garra Samaria Norte debe responsabilizarse del cuidado de los escenarios deportivos y de la ciudad y Respetarse mutuamente entre la Hinchada de Ciclón.
De la misma manera, el alcalde Rafael Martínez, aseguró que realizará un acompañamiento continuo al trabajo articulado con la Garra Samaria, por lo que se designará a una persona como enlace o gestor entre la entidad y los representantes de dicha barra.
Finalmente, se adelantará el acompañamiento con la oferta institucional para la inclusión social a la Garra.
La firma del pacto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Alcaldía, también contó con la participación de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Instituto de Deportes del Distrito (Inred), entre otras autoridades.
Tags
Más de
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Distrito dispone predio para construir sede propia de la Universidad de Santa Marta
La institución, que cuenta con más de 1.300 estudiantes, proyecta consolidar su infraestructura universitaria.
Humedales costeros de Santa Marta enfrentan deterioro ambiental
Investigadores de la Universidad del Magdalena advierten riesgos sobre estos ecosistemas estratégicos.
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Lo Destacado
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario
La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































