Familias samarias disfrutaron del desfile de la independencia de Colombia


Con diferentes eventos el Ejército, la Policía, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y las autoridades administrativas de la capital del Magdalena conmemoraron el grito de independencia que le dio la libertad a Colombia el 20 de julio de 1810.
La jornada inició con la tradicional Ofrenda Floral en el parque Bolívar, la cual estuvo precedida por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el Alcalde Santa Marta, Rafael Martínez, y las diferentes autoridades militares y policiales.
Para los actos conmemorativos de esta importante fecha, la Diócesis de Santa Marta realizó una eucaristía precedida por monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la ciudad, con la que le rindió honores a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional de Colombia, como agradecimiento a todo el esfuerzo que hacen por la seguridad a lo largo y ancho del país.
La jornada finalizó con un gran desfile militar, que contó con la participación de cada una de las dependencias del Ejército, La Policía, los organismos de socorro y la comitiva de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en noviembre den Santa Marta.
El evento tuvo una buena acogida por parte de la comunidad samaria, la cual asistió en familia para admirar y honrar a los héroes de la patria que todos los días salen a defenderlos y a velar por su seguridad.
Niños, jóvenes y adultos manifestaron su patriotismo con la bandera en mano y la camiseta puesta, disfrutando con orgullo y satisfacción el desfile preparado para el día de la Independencia de Colombia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta participó en la apertura del Tercer Congreso Bananero Colombiano
Este encuentro reúne a productores, empresarios, técnicos, académicos e investigadores de la cadena bananera.
Alcaldía entrega triciclos y herramientas de apoyo a más de 450 recicladores en Santa Marta
Hace parte de una iniciativa desarrollada en dos fases, entre 2024 y 2025.
Running, alegría y mar: última etapa de inscripciones para la Media Maratón Santa Marta 2025
La meta es alcanzar los 2.500 corredores.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Lo Destacado
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Disputa de 'pesos pesados' del narcotráfico: la oscura guerra detrás del secuestro de Lyan
Involucra a Diego Rastrojo, uno de los capos más temidos del país.
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.