¡Falso! Este anciano no se perdió en Santa Marta; se perdió en México


Desde el pasado 10 de febrero, no ha sido extraño que las personas vean por redes sociales o reciban un mensaje en Whatsapp que invita a ayudar a encontrar a un anciano que, aparentemente, fue encontrado por la Policía y llevado hasta el asilo de la ciudad. Sin mayores datos que el lugar donde se encuentra, el mensaje pide compartir la información para hallar a sus familiares.
El mensaje del anciano, supuestamente perdido en la ciudad de Santa Marta y encontrado por la Policía, dice lo siguiente:
"Este señor fue encontrado deambulando sin memoria por las calles de Santa Marta, está ahora mismo en el ancianato de esta misma ciudad. Por favor difundir para ver si aparece algun familiar".
Durante algunos minutos, en Seguimiento.co creímos en el mensaje que nos llegó de fuente oficial, pero a los pocos minutos las irregularidades saltaron a la vista: la foto tomada del anciano no parecía ser del asilo Sagrado Corazón de Jesús. Además, la persona encargada de la capilla ubicada en el asilo nos informó que, pese a que acababa de llegar a su turno, no había escuchado sobre algún anciano perdido. Ya un lector nos había sugerido que vio esa misma foto días atrás.
Efectivamente, la campaña para buscar al anciano perdido sí fue cierta, ocurrió el pasado 10 de febrero en México. Pero como ya es común, las redes sociales y el afán desmedido de las personas por contribuir, llevaron a que el mensaje llegara hasta ciudades como Santa Marta y Barranquilla, en Colombia (a más de 12 horas y 2 escalas de vuelo).
Lo cierto es que para fortuna de los verdaderos familiares del anciano, este fue encontrado por su hijo Juan Carlos Rivera Chompy, quien agradeció en las redes sociales la ayuda que recibió para ubicarlo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Inicia la Cátedra Santa Marta 500 años: Un espacio para el diálogo sobre la historia y el futuro de la ciudad
El evento, presidido por el rector Pablo Vera Salazar, contó con la participación de comunidades indígenas, académicos, autoridades locales y estudiantes.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Cero homicidios en el marco de las celebraciones del Carnaval en Santa Marta
El Ejército Nacional apoyó planes de control y vigilancia durante los carnavales.
Alcaldía de la Localidad 2 adelanta mejoramiento de vías en Taganga
A través de maquinaria amarilla se mejoró el acceso peatonal y vehicular en el corregimiento.
Lo Destacado
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Operación ‘Atamante’ logra captura de extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los 10 capturados estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Gobierno propone congelar tarifa de energía en Magdalena, Atlántico y La Guajira
La medida, que duraría tres meses, se planteó en una reunión sostenida por el presidente Petro, la Creg y Minminas, mientras se revisa la fórmula tarifaria en el país.
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.