Falsa alarma: buses en el ‘Poli’ eran para repartir equipos biométricos para elecciones


En el marco de la apertura de la jornada electoral de este domingo, el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aclaró que los buses que se encontraban en cercanías al Polideportivo corresponden a aquellos que llevaban el material biométrico a los puestos de votación.
El pronunciamiento del alto oficial se dio tras la suspicacia generada en redes sociales, donde incluso se publicaron videos de los automotores.
“Había una cantidad de vehículos, estos son los que se utilizaron para la distribución del sistema biométrico que se llevó a 50 lugares, por eso era la cantidad de vehículos que se observaba, y quizás hubo personas que interpretaron que era para trasladar a gente a otros lugares”, dijo De los Reyes.
El coronel indicó además que “todos los kits y el material electoral fueron trasladados a los puntos y la apertura se dio formalmente a las 8 de la mañana. El reporte de los 94 puestos de votación es de normalidad, de tranquilidad y es lo que esperamos que transcurra en esta jornada”.
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que ante cualquier irregularidad se acudan a la Mesa de Justicia de cada lugar de votación o, en su defecto, a los Puestos de Mando Unificado (PMU) habilitados en esta jurisdicción, correspondiente a Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo.
Tags
Más de
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Desde Gaira y Los Cocos denuncian graves rebosamientos de aguas residuales
Según indica la comunidad, pese a los constantes llamados, la Essmar no brinda soluciones.
Alcaldía recupera 180 metros cuadrados de espacio público en la calle 30
Durante la intervención también fueron retirados seis lavaderos de motos y vehículos que operaban de forma irregular, así como estructuras metálicas y elementos fijos que ocupaban ilegalmente los andenes.
Alcaldía lidera operativos contra el ruido en varios sectores de Santa Marta
Durante la jornada, se realizaron mediciones con sonómetro, verificando que los niveles de presión sonora no superaran los límites permitidos.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.