Falla eléctrica en el Julio Méndez Barreneche no afectó a ningún paciente

La falla eléctrica que afectó este jueves al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche no afectó la integridad de ninguno de los pacientes que allí se encuentran. Así lo aseguró a Seguimiento.co el agente interventor del centro médico, Luis Óscar Gálvez.
Recomendamos: Presunta emergencia por fallo de energía en el hospital Julio Méndez Barreneche
Según explicó el funcionario a este medio digital, la falla, que al parecer ser originó por la deshidratación de una batería, fue atendida de inmediato.
“Lamentablemente tuvimos como un racionamiento de energía, una de las plantas falló, pero mantenimiento hospitalario solucionó el inconveniente. No hubo ningún inconveniente con ningún paciente por el corte de energía”, dijo Gálvez.
El agente interventor enfatizó que “nadie puede decir que algún paciente se agravó por la falta de energía, no es cierto, acabo de investigar con todos los especialistas y con el subgerente científico”.
“Admitimos una falla, admitimos que la planta falló, pero ya se tomaron medidas para que no vuelva a suceder esto. Al parecer, una de las baterías se deshidrató y ya tenemos otras dos baterías de reemplazo para que no vuelva a suceder lo mismo”, puntualizó.
Barrios sin luz por avería en la subestación Manzanares
Por otra parte, la empresa Air-e informó que personal especializado de la repara una avería registrada al interior de la subestación Manzanares.
El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que se adelantan maniobras de reparación sobre un cable de potencia del transformador que abastece del servicio a varios circuitos de la ciudad.
“Estamos trabajando en la pronta normalización del servicio en los circuitos Manzanares 7 y Manzanares 9”, indicó.
Rincones Rivas señaló que fueron normalizados parcialmente los circuitos Alcazares, Sur y Santa Rita gracias a transferencias alternas.
Tags
Más de
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Lo Destacado
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Petro emprende viaje a China para dejar en firme intención de unirse a la Ruta de la Seda
Este sábado el Presidente se trasladará a Pekín.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
Casi $50 millones en multas, derrota 3-0 y tribunas cerradas: la Dimayor le dio con todo al Unión
Le aplicó todo el peso del reglamento al 'Ciclón Bananero'
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.