Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 15 de Octubre de 2020 - 10:52am

Extinción de dominio para 36 propiedades de alias ‘La Silla’

Las propiedades están valoradas en más de 8 mil millones de pesos.
Un total de 36 propiedades pertenecientes a Elkin López, alias ‘La Silla’, entraron en el proceso de extinción de dominio
Anuncio
Anuncio

Un total de 36 propiedades pertenecientes a Elkin López, alias ‘La Silla’, entraron en el proceso de extinción de dominio, luego de un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

El brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Región 8 de la Policía, señaló que este resultado se logró en el contexto del operativo denominado ‘Doble Rueda’, que contó con la participación de la alcaldía de Distrital y la Policía del Cesar.

Agregó que 30 de las propiedades están ubicadas en Santa Marta, la mayoría en el Centro Histórico y el resto en la ciudad de Valledupar. “Este resultado se logra en la lucha  contra las finanzas de estas organizaciones…Los bienes son casas, apartamentos, lotes, sociedades para el lavado de activos y un local comercial de ropa deportiva ubicado en un lugar reconocido de Santa Marta”, dijo el brigadier general Mariano Botero Coy, quien agregó que las propiedades estarían valoradas en más de 8 mil millones de pesos.

La Fiscalía especificó que son 26 inmuebles, 5 sociedades, 4 establecimientos de comercio y un vehículo.

El comandante de la Región 8 de la Policía indicó que las personas que aparecen como propietarios o llamados ‘testaferros’ de estos bienes, ingresarán a la lista de las investigaciones.

 También expresó que están en investigaciones para aclarar sí alias ‘La Silla’ sigue delinquiendo, este sujeto actualmente se encuentra con la medida de casa por cárcel en la ciudad de Barranquilla.

Según la Fiscalía, Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ es el cabecilla de una estructura que estaba dedicada al narcotráfico, a la comisión de homicidios selectivos y secuestros extorsivos de empresarios y ganaderos y habría obtenido un incremento patrimonial no justificado representado en inmuebles, sociedades y vehículos.

En este sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio evidenció que los bienes ocupados, al parecer, serían de procedencia ilícita, como resultado del accionar delictivo de la organización, en el cual se destaca el envío de sustancias estupefacientes hacia Norteamérica, países de Centroamérica y el Caribe; pues alias ‘La Silla’ es requerido en extradición por una Corte Federal de Texas en los Estados Unidos, por narcotráfico.

Estos son parte de los bienes:

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

8 horas 10 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

8 horas 46 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

9 horas 42 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

10 horas 56 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

12 horas 46 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

14 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

7 horas 43 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

9 horas 38 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

8 horas 42 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

8 horas 15 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

11 horas 45 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months