Exempleados de la ESE denuncian “masacre laboral” y reclaman que les paguen


Un grupo de exempleados de la ESE Alejandro Próspero Reverend, quienes estaban vinculados a través de cuatro bolsas de empleo, se tomaron este martes la sede administrativa de la entidad para protestar por el despido sin justa causa de cerca de 300 de ellos, luego de que la administración del gerente encargado Jairo Romo presuntamente les dijo que los iban a contratar directamente por prestación de servicios.
“Aquí hubo una masacre laboral de parte del doctor Romo y estamos reclamando nuestros derechos, nos deben tres meses (noviembre, diciembre y enero), no nos pagaban prestaciones, no nos daban dotaciones, entonces tras que nos sacan injustamente y sin ninguna causa, no nos quieren pagar”, dijo la enfermera Nayleth Fernández, quien estaba vinculada a través de Servisalud.
Fernández aseguró que en diciembre pasado la jefe de recursos humanos de la ESE, Olga Cifuentes, les pidió las hojas de vida porque los iban a vincular directamente con la entidad, pero el 3 de enero la bolsa de empleo Servisalud les envió un mensaje por WhatsApp diciéndoles que ya se había terminado la contratación.
“Al suceder eso nosotros nos dirigimos a nuestros superiores y la doctora Olga Cifuentes manifiesta que no dejemos los puestos solos, que tenemos que salir por la puerta grande. Nos sentimos estafados porque utilizaron un plan de contingencia porque nos tenían engañados que íbamos a continuar y no fue así”, agregó Fernández y dijo que fueron reemplazados en sus cargos.
El gerente encargado de la ESE, Jairo Romo, se reunió este martes con voceros de los exempleados y un representante de la Defensoría del Pueblo para buscarle una solución a esta problemática y ponerle fin a la protesta. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo.
Mañana miércoles se realizará una nueva reunión, a las 3:00 de la tarde, en el salón blanco de la Alcaldía, en la que además participarán los representantes de las bolsas de empleo y de la Procuraduría.
Tags
Más de
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll
La víctima no ha sido identificada.
Identifican al hombre asesinado en el Líbano al interior de una tienda
Los sicarios fueron capturados por las autoridades.
Luego de atravesar tres países, Pedro logró materializar su sueño de especialista de Unimagdalena
El samario radicado en Canadá, es enfermero superior y se desempeña como supervisor en una empresa de construcción en Toronto.
En noche de velitas asesinaron a un hombre en el Líbano
La víctima fue ultimada a bala en una tienda.
Operadores turísticos conmemoran el Día de los Arrecifes de Corales
En Playa del Muerto se adelantó una exhibición de corales y sus especies asociadas.
Lo Destacado
Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta
La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.
En la noche de velitas se reportaron 11 lesionador por pólvora en el Magdalena
Los hechos involucran a 8 adultos y 3 menores.
Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll
La víctima no ha sido identificada.
PGN pide a las autoridades reforzar medidas para evitar accidentes por pólvora
Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.
El cantante Roger Waters le regaló una guitarra Gustavo Petro durante su encuentro
El cofundador de la banda Pink Floyd exaltó la posición del mandatario por detener el genocidio en Palestina.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.