Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Julio de 2021 - 4:01pm

Estudiantes samarios podrán participar en el primer Taller de Periodismo Cultural

15 adolescentes de colegios públicos y privados, podrán acceder a este programa, quienes al final presentarán un trabajo final.
Ilustración
Anuncio
Anuncio

Conocer de cerca y vivir el arte y la cultura samaria será posible para estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad, gracias al primer Taller de Periodismo Cultural, liderado por Farfala Corporación Artística y Cultural y que logró ser uno de los proyectos ganadores en la convocatoria 2021 del Fondo Distrital de Estímulos para la Cultura y las Artes.

Este será un espacio para incentivar la lectura y la escritura creativa a través de quehacer periodístico, en 15 adolescentes entre 11 y 17 años quienes recibirán jornadas teórico-prácticas durante 11 sesiones de tres horas cada una, en las que se busca, además, potencializar sus talentos.

El proyecto se desarrollará en dos etapas: la primera, será de los encuentros académicos en los que los cursantes aprenderán sobre géneros periodísticos (noticia, crónica y entrevista), bajo la guía de un único tallerista; para abarcar otros temas como fotografía y el quehacer cultural, se contará con la presencia de invitados especiales, quienes aportarán sus conocimientos.

La segunda y última fase será la presentación de un periódico digital, que reunirá los artículos de los 15 jóvenes, los cuales resultarán de todo el aprendizaje adquirido en cada clase; serán historias que tendrán como protagonistas a los gestores y hacedores culturales de Santa Marta y este, se publicará en los medios de comunicación digital locales.

La invitación se hace extensiva a los estudiantes para que, desde este lunes 26 de julio soliciten el formulario de inscripción, a través del correo electrónico [email protected], comunicarse al número telefónico 310 539 5932 o diligenciarlo directamente en el link https://forms.gle/iriohQKcCZg8T5W16. 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de agosto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca

El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.

11 horas 13 mins
Servicio de energía

Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía

En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.

15 horas 23 mins

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

22 horas 6 mins

Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal

Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.

1 día 16 horas

“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía

La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.

1 día 22 horas

Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta

Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Servicio de energía
Servicio de energía

Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía

En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.

15 horas 22 mins
Delcy Rodríguez se pronunció sobre Alex Saab
Delcy Rodríguez se pronunció sobre Alex Saab

Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro

Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.

15 horas 8 mins

Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta

Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.

15 horas 34 mins

Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano

La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.

22 horas 5 mins

Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira

La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.

22 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months