Estos son los ganadores de la Fotomaratón 2022


El parque de Los Novios, la plaza de la Catedral, el parque de Bolívar y el Camellón de la Bahía fueron los cuatro escenarios ideales para que los concursantes de la Fotomaratón capturaran excelentes imágenes en el marco de la novena versión de este importante evento que se encuentra dentro de la programación de la Fiesta del Mar, que hacen honor a Santa Marta en sus 497 años.
Los Fotomaratonistas iniciaron a tempranas horas la carrera, en donde tenían que capturar con su lente temas alusivos a la historia, las obras del ‘cambio’ y las experiencias con el mar, para que jurados especializados en las artes audiovisuales escogieran a los seis ganadores en las categorías profesional, amateur y libre.
En su recorrido, los participantes escogieron un tema al azar, de acuerdo con Experiencias con el Mar, Historias de la Samariedad y Muestra el Cambio en tu Ciudad, quienes en un tiempo máximo de 30 minutos captaron con sus lentes hermosas escenas que fueron entregadas a los jurados del concurso.
Ganadores
En el Camellón de la Bahía, el jurado conformado por el director de fotografía, Francisco Gaviria; el realizador de Cine y Audiovisual, Rafael González; y el realizador de Cine y Medios Audiovisuales, Eduardo Bolaño, tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores, siendo escogidos dos por cada categoría.
“Nos llena de orgullo ver cómo cada versión hay más participantes de fotógrafos profesionales y aficionados amantes de la fotografía. Fue una escogencia muy reñida por el gran nivel de los concursantes. Esperamos que los samarios sigan participando en este tipo de actividades que captan imágenes de ciudad”, indicó Rafael González, miembro del jurado.
El cuadro de honor en la categoría profesional lo conforman Roland Murgas (primer puesto) y Randy Montenegro (segundo puesto); mientras que en la categoría aficionada los ganadores fueron María Carolina Babilonia (primer puesto) y René Castañeda (segundo lugar).
Finalmente, en la categoría libre los máximos honores fueron para Alejandra Reina (primer puesto) y Juan Daniel Medina (segundo lugar).
Con estas actividades avanza la programación de la Fiesta Del Mar 2022, cuya agenda oficial de eventos inicia el próximo jueves 28 de julio de extenderá hasta el domingo 31 de julio.
Tags
Más de
Alcalde Pinedo anuncia inversión social, educativa y obras viales en Altos de Bahía Concha
Se hará una inversión de más de 650 millones de pesos en 217 metros de infraestructura vial en el sector de Tonisa.
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Lo Destacado
13 horas diarias, sin prestaciones y 'todera', por un millón: el trabajo que ofrece David Racero
Esto contradice su "defensa" por la reforma laboral del Gobierno Petro.
Aumenta a 10 los fallecidos tras accidente en Quindío
Luego que un bus se chocara con la baranda de un puente.
“Por ser de los Primos”: hallan muertos a dos hermanos desaparecidos en Fundación
Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.
Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas
Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.